La Vuelta al País Vasco desvela su recorrido para 2016

La subida a Arrate y una contrarreloj de 18 kilómetros con principio y final en Eibar serán las dos etapas claves para la resolución de la Itzulia 2016.
Carlos Faba -
La Vuelta al País Vasco desvela su recorrido para 2016
Itzulia 2016

La Vuelta al País Vasco ha hecho público los puntos de salida y final de cada una de las seis etapas que compondrán la edición de 2016 de la Itzulia que mantendrá un formato similar al de temporadas pasadas. Las dos últimas jornadas volverán a ser las encargadas de decidir la clasificación general con un final en alto, en Arrate, y una contrarreloj de 18 kilómetros con salida y final en Eibar.

La Itzulia tendrá lugar del 4 al 9 de abril y quedará inaugurada con una etapa entre Etxebarria y Markina-Xemein. La segunda jornada finalizará en Araba y la tercera también partirá desde allí aunque aún tienen que revelar el nombre de la localidad exacta.

La ronda vasca no faltará a su tradición de recorridos duros, rompe piernas y repletos de dificultades montañosas y ya en la tercera etapa se subirá Aritxulegi-Agiña e Igantzi mientras que en la cuarta, con final en Orio, se realizarán varias ascensiones por distintas carreteras a Aia. El pelotón llegará a Arrate el quinto día con un recorrido muy similar al de ediciones pasadas. Como ha venido sucediendo en los últimos años, la contrarreloj final, que este año se disputará por las calles de Eibar, será la encargada de decidir el vencedor final.

Recorrido – Vuelta al País Vasco 2016:

1º Etapa: Etxebarria – Markina-Xemein

2º Etapa: Markina-Xemein – Araba

3º Etapa: Araba – Lesaka

4º Etapa: Lesaka – Orio

5º Etapa: Orio – Arrate

6º Etapa: Eibar - Eibar

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...