Gaviria suma y sigue

Segunda victoria del colombiano de un Quick Step que no tiene rival en la Vuelta a San Juan. Navardauskas sigue líder antes de la jornada reina con final en el alto del Colorado.
Ainara Hernando -
Gaviria suma y sigue
Vuelta a San Juan / 4º etapa / San Martín - San Martín / 160 km

No hay quien los tosa. El Quick Step se ha vuelto a dar un nuevo baño de gloria en la calurosa Vuelta a San Juan con un nuevo triunfo de Fernando Gaviria. Y ya van dos del colombiano, por una de Tom Boonen. Esa es la táctica, cada día, cada sprint se trabaja para uno y de momento lo están cumpliendo a rajatabla. El primer día para Gaviria, el segundo para Boonen y hoy, de nuevo para Gaviria. 

Fácil cuando se trata del Quick Step, tremendamente superiores a cualquiera, también a los sprinters de equipos World Tour que corren la Vuelta a San Juan. El único capaz de meterse en esa guerra es Elia Viviani, otra vez segundo, solo es capaz de verles la espalda a los ciclistas del Quick Step.

En la cuarta etapa, de nuevo, el espectáculo lo pusieron los belgas en la parte final. Una fuga numerosa de 11 corredores tomó la suficiente ventaja como para obligar a los hombres de Davide Bramati a empeñarse para neutralizarla. 11 dorsales desconocidos pero que hicieron camino: Gerardo Tivani que celebraba su cumpleaños, Escuela, Ricardo Julio, Emiliano Ibarra, Alan Ramírez…

El último en ser atrapado fue el chileno Edison Bravo, que lo intentó en solitario antes de que el intenso trabajo del Quick Step y del Trek-Segafredo lo neutralizara. Para entonces, Damiano Cunego ya viajaba en la ambulancia camino del hospital. Una caída le ha sacado de la Vuelta a San Juan al Principito italiano.

No descubrirá Cunego mañana la subida al alto del Colorado. La etapa reina de esta Vuelta a San Juan espera a los escaladores para decidir la clasificación general después de las pistas que dejó la crono. Bauke Mollema se postula como el gran favorito, segundo en la general a solo tres segundos de Ramunas Navardauskas. Por detrás, una pila de escaladores esperan también su oportunidad: Óscar Sevilla, Vincenzo Nibali y los colombianos del Androni. 15 kilómetros de subida al 4’4%, sin pendientes duras pero con una ascensión de más de 2.500 metros hasta la cima que todos temen.

Vídeo con la retransmisión integra de la etapa - el sprint final se desarrolla en torno a las tres horas y veinte minutos-

Tour de San Juan 2017 – 4º etapa

  1. Fernando Gaviria (Quick Step/COL) 3.34.44
  2. Elia Viviani (Italia/ITA) m.t
  3. Nicola Ruffoni (Bardiani/ITA) m.t
  4. Manuel Belletti (Wilier/ITA) m.t
  5. Luke Keough (UnitedHealthCare/EEUU) m.t
  6. Andrea Guardini (UAE/ITA) m.t
  7. Carlos Alzate (UnitedHealthCare/COL) m.t
  8. Marco Coledan (Trek/ITA) m.t
  9. Laureano Rosas (Argentina/ARG) m.t
  10. Ramunas Navardauskas (Bahrain/LIT m.t

Tour de San Juan 2017 – Clasificación general

  1. Ramunas Navardauskas (Bahrain/LIT) 9.57.11  
  2. Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.03
  3. Matthias Brandle (Trek/AUT) 0.07
  4. Remi Cavagna (Quick Step/FRA) m.t
  5. Elia Viviani (Italia/ITA) 0.17
  6. Sebastian Trillini (Italomat/ARG) 0.19
  7. Oscar Sevilla (Medellin/ESP) m.t
  8. Laureano Rosas (Argentina/ARG) 0.21
  9. Tom Boonen (Quick Step/BEL) 0.29
  10. Ricardo Escuela (Virgen de Fatima/ARG) 0.32

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...