Gaviria pega primero en San Juan

Poderoso sprint del talento colombiano, que se ha impuesto en la primera etapa a Elia Viviani y es el primer líder de la carrera argentina.
Ainara Hernando -
Gaviria pega primero en San Juan
Vuelta a San Juan / 1º etapa / San Juan - San Juan / 142 km

No hay quien pueda con Fernando Gaviria. La perla colombiana no ha tardado ni una sola etapa en estrenar su casillero en la temporada 2017 con un poderoso sprint en la Vuelta a San Juan. Gaviria ha vuelto a demostrar que ha venido para quedarse. Con un control absoluto del Quick Step, Fernando Gaviria y Tom Boonen no han tenido rival en una confusa llegada. 

Con el sprint lanzado, varios corredores se han equivocado de carretera al tomar el desvío de coches. Entre ellos varios de los favoritos, como Rui Costa. “Estaba mal señalizado y por inercia no he podido cambiar la trayectoria. Los que estaban a mi derecha se iban desviando a la izquierda y me he quedado atrapado, sin poder moverme”, contaba el portugués que hoy estrenaba su maillot del equipo Abu Dhabi.

Entre los que sí pasaron con el primer grupo por la carretera correcta, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema y Óscar Sevilla. “En cuanto he visto que Nibali se iba he tratado de cerrar el corte lo más rápido posible y he conseguido entrar cerca de él”, contaba un satisfecho Óscar Sevilla. Finalmente, los jueces decidieron dar el mismo tiempo a todos los corredores, sin pérdidas para la clasificación general.

La Vuelta a San Juan empieza tarde. A las cuatro y media de la tarde los ciclistas desfilan por las calles de la capital. Por el calor, dicen. Que si se atrasan los inicios los corredores no sufrirán tanto las altas temperaturas, por encima de los 37 grados. Pero el infierno sigue siendo el mismo. O más. A las tardes, el calor se condensa y respirar es todavía más difícil. En medio del horno, instantes antes de la salida, un cura se acerca bajo el arco con agua bendita que rocía sobre los primeros ciclistas que esperan el corte de cinta. Y después, un padre nuestro. “Para que los proteja a todos ustedes”, dice por el micrófono. Y luego, al fin, la carrera. Bicis que echan a andar, una nueva temporada que comienza.

Una etapa tranquila y llana, con un sinfín de litros de agua bebidos y alguna que otra descomposición dentro del pelotón. Así hasta el final, cuando una buena parte del pelotón ha tomado el desvío de coches. “Hay que tener más cuidado con esas cosas, hemos perdido parte del gran espectáculo que podría haber sido la etapa”, disparó Gaviria en sala de prensa después.

Él y su Quick Step fueron los grandes beneficiados por el corte y apenas tuvieron rival en el final de etapa. “He estado a rueda de Gaviria, donde quería estar pero él ha sido más rápido. Está muy fuerte en este inicio de temporada”, contaba Viviani. El italiano, oro en las últimas olimpiadas en la prueba de ómnium corre la Vuelta a San Juan con la selección italiana pero nada ha podido hacer para discutirle la victoria a Fernando Gaviria.

Tour de San Juan 2017 – 1º etapa

  1. Fernando Gaviria (Quick Step/COL) 3.07.44
  2. Elia Viviani (Italia/ITA) m.t
  3. Nicolas Marini (Nippo/ITA) m.t
  4. Matteo Malucelli (Androni/ITA) m.t
  5. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) m.t
  6. Tom Boonen (Quick Step/BEL) m.t
  7. Mathias Brandle (Trek/AUT) m.t
  8. Alan Ramirez (MRST/ARG)  m.t
  9. Bauke Mollema (Trek/HOL) m.t
  10. Oscar Sevilla (Medellín/ESP) m.t

Tour de San Juan 2017 – Clasificación general

  1. Fernando Gaviria (Quick Step/COL) 3.07.34
  2. Elia Viviani (Italia/ITA) 0.04
  3. Nicolas Marini (Nippo/ITA) 0.06
  4. Matteo Malucelli (Androni/ITA) 0.10
  5. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) m.t
  6. Tom Boonen (Quick Step/BEL) m.t
  7. Mathias Brandle (Trek/AUT) m.t
  8. Alan Ramirez (MRST/ARG)  m.t
  9. Bauke Mollema (Trek/HOL) m.t
  10. Oscar Sevilla (Medellín/ESP) m.t

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...