Nibali, Boonen, Gaviria y Mollema estrenarán su temporada en la Vuelta a San Juan

En 2017, coincidiendo con su 35ª edición, la argentina Vuelta a San Juan estrenará por todo lo alto su condición de vuelta internacional con la presencia de figuras como Nibali, Boonen, Gaviria, Mollema o Rui Costa. Se disputará del 24 al 29 de enero.
Ciclismoafondo.es -
Nibali, Boonen, Gaviria y Mollema estrenarán su temporada en la Vuelta a San Juan
Nibali, Boonen, Gaviria y Mollema estrenarán su temporada en la Vuelta a San Juan

En 1982 el ‘caimán’ Bernard Hinault preparaba el asalto a su cuarto triunfo en el Tour de Francia cuando en Argentina se disputaba por primera vez la Vuelta a San Juan. Desde entonces, se han disputado 34 ediciones de la prueba de manera ininterrumpida. Tres décadas largas de ciclismo que han convertido a esta provincia en la meca de este deporte en Argentina y a sus apasionados aficionados en grandes eruditos del mismo.

Será en 2017 cuando la Vuelta a San Juan alcance un nuevo hito pues la prueba tomará carácter internacional por primera vez en la historia lo que permitirá participar a cuatro equipos World Tour como el nuevo Bahrain-Merida, Quick Sep, Trek-Segafredo y TJ Sport. Junto a ellos habrá seis equipos Profesionales Continentales (Bardiani-CSF, UnitedHealthcare, Nippo-Fantini, Wilier Triestina-Selle Italia, Caja Rural-Seguros RGA y Androni Giocattoli), once continentales y cuatro selecciones nacionales.

Muchas figuras

El pelotón de la 35ª Vuelta a San Juan será de auténtico lujo y de momento la presencia más destacada de las que se han confirmado es la de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), uno de los seis ciclistas que pueden presumir, en un largo siglo de historia del ciclismo, de haber ganado la Triple Corona. Es decir, el Tour de Francia (2014), la Vuelta a España (2010) y el Giro de Italia (2013 y 2016). El equipo Quick Step se presentará en Argentina con Tom Boonen y  el prometedor Fernando Gaviria, mientras que los líderes del Trek-Segafredo en San Juan serán Bauke Mollema y Giacomo Nizzolo. Al frente del TJ Sport chino, heredero del Lampre-Merida, , estarán el portugués Rui Costa y el colombiano Dawin Atapuma, una de las revelaciones de la pasada Vuelta a España, en la que fue varios días líder.

Pero estas no serán las únicas estrellas de la 35ª Vuelta a San Juan, puesto que los equipos Profesionales Continentales también presentarán a algunos de sus mejores hombres: Egan Bernal y Rodolfo Torres (Androni), Filippo Pozzato (Wilier), Segiro Pardilla (Caja Rural), Julián Arredondo y Damiano Cunego (Nippo-Fantini), Lucas Sebastián Haedo (Unitedhelthcare) y Nicola Ruffoni (Bardiani).

Una edición histórica

La 35ª Vuelta a San Juan no sólo contará con una participación de ensueño, sino también con un recorrido espectacular, con un total de 891,6 km en siete etapas: de lunes 23 a domingo 29 de enero. Así, habrá oportunidades para todos: velocistas, contrarrelojistas y escaladores, ya que la quinta etapa, que contará con cuatro puertos, finalizará en el Alto Colorado, una ascensión de 14,4 km de longitud que, aunque no es muy dura -4,4% de desnivel medio-, conduce hasta los 2.565 m de altitud.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...