Bradley Wiggins confirma que intentará batir el Record de la hora en 2015

El asalto al record se producirá en Junio, aprovechando el buen estado de forma que le deje la preparación para la París-Roubaix que será el principal objetivo de la temporada del inglés.
Ciclismoafondo.es -
Bradley Wiggins confirma que intentará batir el Record de la hora en 2015
Bradley Wiggins confirma que intentará batir el Record de la hora en 2015

Bradley Wiggins ha confirmado al periódico inglés The Guardian que en 2015 intentará establecer una nueva plusmarca del record de la hora. “Me gustaría establecer un nuevo record de la hora”, explico el actual ciclista del Sky que parece que ya tiene más o menos decididas las fechas en las que realizará la intentona. “Será a finales de junio puesto que estaré en un buen estado de forma después de haber preparado la París-Roubaix”.

Actualmente, el record de la hora pertenece a Ondrej Sosenka que recorrió 49,7 kilómetros en los 60 minutos que dura la prueba. “Espero que esa marca esté ahí para ser superada. Además puedo preparar el camino a otros que lo quieran intentar como Fabian Cancellara o Tony Martin”. Cabe recordar que los record de Boardman, Induráin o Rominger fueron anulados en el año  2000 debido a que la UCI estableció que esta prueba debía afrontarse con una bicicleta tradicional. Recientemente han cambiado la normativa permitiendo el uso de bicicletas que cumplan con las normas de la competición en pista lo que abre un importante abanico a la innovación pues podrían beneficiarse del uso de material aerodinámico.

Wiggo reconoció que nunca ha sido un gran amante de esta prueba y recalcó la dureza de la misma.  “No se puede infravalorar la dificultad del record de la hora. Hablé con Miguel Indurain sobre ello y me explicó que únicamente tenía tres semanas para prepararlo tras el Tour de 1994. Me dijo que él nunca había corrido en pista antes pero que quería inscribir su nombre en la lista”. Además, el británico reveló porque no ha participado finalmente en la Vuelta a España a pesar de que esta entraba en sus planes de cara a preparar el Mundial de contrarreloj de Ponferrada. “Mi idea era hacer dos semana de la Vuelta, como ha hecho Tony Martin en otras ocasiones. Pero finalmente Sky ha ido a la carrera para estar delante y ganarla por lo que no era correcto acudir si tenía pensado retirarme en la última semana”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...