Wiggins no estará en el Tour de Francia

"Si quiero volver al Tour, es probable que tenga que hacerlo en otro equipo", respondió Wiggins al ser preguntado por su continuidad la próxima temporada en el Sky. El ciclista inglés anunció tambien su intención de estar en la Vuelta a España este próximo mes de agosto.
Ciclismoafondo.es -
Wiggins no estará en el Tour de Francia
Wiggins no estará en el Tour de Francia

Aunque el Sky aún no lo ha confirmado de forma oficial, Bradley Wiggins ha asegurado en una entrevista a L’Equipe que no participará en el Tour de Francia. “Como ex vencedor del Tour, dándose la salida en Reino Unido, es decepcionante personalmente, pero puedo entender porque han seleccionado este equipo”.

Wiggo habló hace dos días con Braislford y este le confirmó que únicamente estará en la salida en caso de lesión de Froome, si fuera otro compañero el accidentado tampoco ocuparía su lugar pues el Sky pretende evitar la convivencia entre los dos últimos vencedores de la Grand Boucle. “Froome, como vigente vencedor, tiene poder para decidir quiénes van a estar alrededor de él en las concentraciones y las carreras.”

El ciclista inglés, aunque se mostró afectado por la decisión, se mostró comprensivo con la dirección del equipo. “No me malinterpreten, estoy hecho polvo, he trabajado muy duro durante todo el invierno para estar bien ahora. Siento que estoy en el mismo estado de forma que cuando gane el Tour hace dos años pero también entiendo que el ciclismo es un deporte de equipo y que al final del día lo único que importa es que el equipo haya ganado y Froome es el último ganador."

Sky ha diseñado un calendario alternativo para él que pasa por los Juegos de la Commonwealth y la Vuelta a España. “El equipo me ofreció la opción de volver a la pista en los Juegos de Commonwealth a finales de Julio. Será un gran evento en el Reino Unido asi que haré la persecución individual y por equipos con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el punto de mira. Y Luego espero correr la Vuelta”.

Wiggo dejó claro que su intención es volver al Tour de Francia, “lo echo de menos”, llegó a decir. No estuvo el año pasado y su deseo de estar de nuevo en la línea de salida de la Grand Boucle puede hacerle retrasar su regreso a la pista. “Mi intención era volver a la pista el próximo invierno, pero como no hago el Tour puede que me centre de nuevo en la carretera. Esto me permitiría probar suerte suerte en 2015 en Roubaix y afrontar el Tour como super gregario, como pretendía hacer este año para Sky".

Al ser preguntado por la posibilidad de abandonar el equipo Sky, contestó lo siguiente. “Es bastante obvio que si no pude hacer el Tour este año, el año que viene la respuesta será igual. Si quiero correr el Tour de nuevo es probable que tenga que marcharme del Sky”, zanjó Bradley Wiggins.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...