Wilco Kelderman ficha por el Giant-Alpecin

El talentoso ciclista holandés deja el LottoNl-Jumbo para iniciar una nueva etapa en el Giant-Alpecin donde compartirá galones en las grandes vueltas con Tom Dumoulin y Warren Barguil.
Carlos Faba -
Wilco Kelderman ficha por el Giant-Alpecin
Mercado de fichajes

El LottoNL-Jumbo ha centrado todos sus esfuerzos durante el mercado de fichajes en lograr la renovación de Steven Kruijswijk, que tras su excelente actuación en el Giro de Italia tenía múltiples opciones para cambiar de aires. La escuadra holandesa, previa ampliación de su presupuesto, logró retenerle pero probablemente ello les ha impedido poder hacer una oferta lo suficientemente buena para que Wilco Kelderman continuara en el equipo.

El prometedor ciclista neerlandés de 25 años, que en 2014 fue 7º en el Giro de Italia y 14º en la Vuelta a España, competirá las dos próximas temporadas defendiendo el maillot del Giant-Alpecin, que el año que viene pasará a denominarse Sunweb-Giant. Kelderman tendrá que repartirse el papel de líder en las grandes vueltas con Warren Burguil y Tom Dumoulin. Al respecto, el propio corredor ha comentado que “el equipo me permitirá evolucionar hacía un rol de líder en las grandes vueltas de forma gradual”, por lo que puede que de momento esté a la sombra del francés y de su compatriota.

Kiserlovski, nuevo refuerzo del Katusha

El conjunto ruso anunció en la jornada de ayer el fichaje del escalador Robert Kiserlovski que será su octava incorporación para el curso 2017. El ciclista croata, que realizó una gran labor en el Radioshack y Astana, no ha rendido al nivel que se esperaba en el Tinkoff debido a la falta de oportunidades y la mala fortuna. Con la intención de resarcirse y brindar apoyo en la alta montaña a Ilnur Zakarin ha firmado por  una temporada por el Katusha.

El CGS Cycling Team, antiguo Lampre, empieza a dar forma a su plantilla y a la presencia de Rui Costa y Diego Ulissi, que serán sus dos referencias, han confirmado a dos prometedores corredores como Valerio Conti, reciente ganador en la Vuelta a España, y Jan Polanc, que logró un triunfo en el Giro de Italia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...