Offredo, agredido brutalmente mientras entrenaba

El ciclista francés del Wanty sufre una fractura en la nariz y fuertes contusiones y hematomas por todo el cuerpo tras haber sido agredido con un bate de béisbol y un cúter mientras entrenaba.
Carlos Faba -
Offredo, agredido brutalmente mientras entrenaba
Offredo, agredido brutalmente mientras entrenaba

Yoann Offredo, ciclista de 30 años del Wanty-Groupe Gobert, vivió ayer, en lo que se suponía que iba a ser una tranquila jornada más de entrenamiento, uno de los episodios más duros de su vida. El francés fue agredido mientras entrenaba con un bate de béisbol y un cuter. “Hoy he sido víctima de una agresión mientras entrenaba con dos amigos. Resultado: nariz rota, costillas muy tocadas y contusiones y hematomas por todo el cuerpo. Pero más allá de las lesiones físicas, estoy en estado de shock”, escribió en su cuenta de Facebook para denunciar el terrible suceso.

“Estaba entrenando con dos amigos en el Valle de Chevreuse cuando un coche nos pasó muy cerca. De repente, el conductor frenó con la intención de que chocáramos. Yo intenté hablar con la conductora, pero ella ya estaba preparada para salir del coche con un cúter. En un acto reflejo, bloqueé la puerta del coche y el acompañante cogió un bate de béisbol del maletero y me golpeó, para posteriormente hacerlo también en la cabeza”.

“No estoy enfadado, simplemente triste porque ya no quiero que este deporte, tan hermoso y al que amo, lo practiquen mis hijos. Es demasiado peligroso. Sales a entrenar por la mañana, pero nunca sabes si vas a volver a casa”, ha sentenciado en su comunicado Offredo, que este año estrena el maillot del conjunto belga Wanty-Groupe gobert tras diez temporadas defendiendo los colores de la FDJ.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...