A Basso le motiva el regreso de Contador a la competición

Se medirá al de Pinto en la Volta a Catalunya
admin -
A Basso le motiva el regreso de Contador a la competición
A Basso le motiva el regreso de Contador a la competición

Ya lo dijo durante la presentación de su equipo, el Liquigas-Cannondale en Milán el pasado mes de enero, cuando deseaba "por ser un buen amigo", que Contador saliera bien parado de su positivo por clembuterol, y ahora, con la primera victoria de la temporada en el bolsillo y el camino trazado hacia el Tour de Francia, lo refrenda. Ivan Basso esta ansioso por competir, y por hacerlo contra los mejores, lo que significa medirse a Alberto Contador. "Es un corredor al que admiro mucho y estoy muy contento por que pueda correr en la Volta a Catalunya", afirmó el doble ganador del Giro de Italia.


Será en la ronda catalana que este año celebrará su centenario donde Basso y Contador se verán las caras por primera vez en la temporada. "En el Tour del año pasado me dejó K.O en la primera ronda. Contador es Contador y cuando ataca, hace daño pero estoy preparado para medirme a él, éste año será diferente", avisa. Antes de la Volta, el líder del Liquigas tomará parte en la Tirreno-Adriático, donde compartirá galones con Vincenzo Nibali. Después, el calendario de Basso le traerá de regreso a la península ibérica, para la disputa de la Vuelta al País Vasco.


No se puede negar que el estado de Ivan Basso es óptimo para ser el inicio de temporada, hecho que viene propiciado en parte por la concentración en el Teide que llevó a cabo a principios del mes de febrero junto a sus compañeros Vincenzo Nibali y Daniel Oss. "Las dos semanas allí fueron muy importantes, el equipo está en muy buena condición", confirma. Ahora, espera con ansia su primera gran batalla, la que librará frente al ciclista de Pinto en la estación de esquí de Vallnord, etapa reina de la Volta. "será el primero, verdadero y anticipado duelo", refrenda Basso.


El italiano planea también un mes de abril provechoso. "El año pasado no acabé satisfecho con mi rendimiento en esa época y ésta temporada quiero hacerlo bien durante la primavera. Con esto no quiero decir que un campeón tiene que ser capaz de ganar siempre pero sí que tiene que ser convincente. Necesito ser protagonista en las carreras", concluyó Basso en declaraciones a La Gazzetta dello Sport

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...