"A Valverde, mejor como compañero que como rival"

Giovanni Visconti se prepara para su salto al Movistar. La 'tricolore' del italiano será más discreta en el equipo telefónico
admin -
"A Valverde, mejor como compañero que como rival"
"A Valverde, mejor como compañero que como rival"

El Giro de Lombardia es para Giovanni Visconti la última carrera del año pero también la de su despedida del Farnese Vini. El campeón italiano se despide del que ha sido su equipo, formado por y para él desde el 2009 para conectarse a la red del Movistar.


Visconti aún no ha hablado de objetivos ni ha confirmado su calendario pero ya cuenta con un ligera idea por las primeras conversaciones que ha tenido con Eusebio Unzue: "Me ha dicho que trataremos de hacer un calendario que a mi me guste y me dejará elegir bastantes carreras", comenta el campeón de Italia.


En el Movistar se encontrará con Alejandro Valverde que, aunque aún no ha firmado su contrato tiene sobre la mesa como primera opción al equipo de Unzue y acabará firmando con la escuadra en las próximas semanas. Con él deberá compartir parte de los objetivos del año en el mes de abril con las clásicas. Visconti descarta que pueda haber problemas de convivencia y esta ansioso por correr junto al murciano: "A Valverde es mejor tenerlo como compañero que como rival", recalca.


La 'tricolore', el maillot rojo, verde y blanco que Visconti viste como campeón de Italia en ruta sufrirá también algunos cambios siendo mucho más discreta que la que ha portado hasta ahora. Durante la semana de los Mundiales en Conpenhague, Eusebio Unzue se reunió con el propio Visconti para presentarle un primer boceto en pruebas de su maillot en el Movistar, que será muy parecida a la que viste José Joaquín Rojas con los colores españoles. Tal y como explica el corredor, "la bandera estará en el medio y en los hombros también llevará algo. Es solo una prueba, nada definitivo aún pero "ya se la han mandado a la Federación Italiana de Ciclismo y les ha gustado", concluye Visconti.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...