Accidentado inicio de carrera en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junior

El coche del director de carrera paró repentinamente tras dar la salida neutralizada, provocando que varios ciclistas chocaran contra el mismo, por fortuna sin consecuencias.
Ciclismoafondo.es -
Accidentado inicio de carrera en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junior
Accidentado inicio de carrera en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junior

La carrera junior de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, disputada ayer domingo, tuvo que detenerse 20 minutos poco después de su comienzo tras un choque de varios ciclistas causado por el repentino frenazo del coche del director de carrera.

Se acababa de dar la salida neutralizada de la prueba cuando el coche de dirección de carrera frenó de manera brusca, provocando que varios ciclistas que marchaban detrás chocaran contra el mismo y cayeran al suelo. Por suerte ninguno de ellos sufrió heridas importantes y todos pudieron levantarse rápidamente. Tras unos 20 minutos de parón para confirmar que todos los ciclistas afectados se encontraban bien, la carrera se reanudó.

La web Stickybottle.com publicó un vídeo del momento del choque, que podéis ver en el tweet que aparece bajo estas líneas.

"El conductor ha trabajado en la carrera varios años, pero algo parece haber ido mal con la caja de cambios automática del vehículo, poniéndolo en punto muerto -explicó el organizador de la carrera Maarten Clochet-. Pensé que la carrera iba a tener que ser cancelada, pero afortunadamente ninguno de los corredores involucrados resultó herido de gravedad, y pudimos reiniciar la carrera tras un retraso de 21 minutos".

Tras este susto inicial la prueba se desarroló con normalidad, resultando vencedor el holandés Casper Van Uden, de 17 años. El año pasafo fue el fenómeno belga Remco Evenepoel quien se anotó la victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junior.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...