Pascal Ackermann, primer líder de la Vuelta a Alemania

El alemán del BORA-hansgrohe superó con un sprint pleno de potencia a los UAE Team Emirates Kristoff y Consonni. Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski y Richie Porte perdieron algunos segundos.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Pascal Ackermann, primer líder de la Vuelta a Alemania
Ackermann, primer líder de la Vuelta a Alemania

El alemán del BORA-hansgrohe Pascal Ackermann es el primer líder de la Vuelta a Alemania tras imponerse en el sprint con elq ue se ha resuelto la 1ª etapa, de 167 km, entre Hannover y Halberstadt.

Con una gran potencia, y lanzando el sprint a 200 metros del final, Ackermann se ha impuesto sin discusión por delante del noruego Alexander Kristoff y el italiano Simone Consoni, ambos del UAE Team Emirates. Tras ellos se clasificaron Cees Bol (Sunweb), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step).

Entre los ciclistas que llegaron a meta con tiempo perdido estaban Richie Porte, que cedió 17", y los Ineos Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski, que se dejaron 42". Y más aún perderían Magnus Cort Nielsen o Mark Cavendish, que entrarona 2´53". Además, Alberto Bettiol se retiró.

Tras el reparto de las bonificaciones (10, 6 y 4 segundos en meta, más las del sprint intermedio), Ackermann lidera la Vuelta a Alemania con 4" de ventaja sobre Kristoff, 6" sobre Consonni y 8" sobre Tom-Jelte Slagter.

Mañana se disputa la 2ª etapa entre Marburg y Göttingen, de 202 km, de nuevo sobre terreno quebrado pero sin grandes dificultades de montaña.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...