Adam Yates correrá el Tour buscando repetir su gran actuación de 2016

El Mitchelton-Scott confirma que liderará al equipo en la ronda gala con el objetivo de luchar por la clasificación general. En 2016 acabó 4º y fue el mejor joven.
Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Images. -
Adam Yates correrá el Tour buscando repetir su gran actuación de 2016
Adam Yates correrá el Tour buscando repetir su gran actuación de 2016

El Mitchelton-Scott ha confirmado lo que ya se intuía. Adam Yates correrá la próxima edición del Tour de Francia, carrera en la que brillara en 2016 cuando acabó 4º de la general -sólo superado por Chris Froome, Romain Badet y Nairo Quintana- y conquistó la clasificación de mejor joven. Desde entonces su carrera no ha terminado de despegar, al contrario que la de su hermano gemelo Simon, ganador de la Vuelta a España 2018 y de tres etapas del pasado Giro de Italia.

Ya se sabía que Simon correrá este año el Giro de Italia y la Vuelta a España (las dos carreras en las que brilló en 2018), y ahora el Mitchelton-Scott confirma que Adam correrá el Tour de Francia buscando brillar de nuevo en la clasificación general, tras no participar en la edición de 2017 y acabar en un decepcionante 29º puesto el pasado año.

El Tour de Francia 2019 presenta un recorrido que a priori favorece las aspiraciones de Adam Yates, con pocos kilómetros contrarreloj (sólo 27 km en una crono individual, y otros tantos por equipos) y mucha montaña, con cinco finales en alto, tres de ellos por encima de los 2.000 metros. "Estoy muy emocionado de volver al Tour este año –explica Adam Yates-. El año pasado cometimos algunos errores que nos penalizaron mucho y fue una gran decepción, por lo que será bueno regresar y rectificar eso. Aunque antes tengo otras carreras y objetivos, todo lo que haga estos meses estará enfocado en llegar bien al Tour".

Adam Yates correrá el Tour buscando repetir su gran actuación de 2016

Adam Yates celebrando su victoria en la ermita de Santa Lucía, en la 4ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: Bettini Photo.

Competir pensando en el Tour

Adam Yates –que ya ha estrenado su casillero de victoria este año, tras ganar en la 4ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-, competirá en las próximas semanas en Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Itzulia (Vuelta al País Vasco), Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de afrontar otro periodo de entrenamiento específico para preparar la Grande Boucle, que comenzará el 6 de julio en Bruselas (Bélgica).

En el recuerdo del británico, de 26 años, sigue su gran actuación en el Tour de Francia de 2016: "Obviamente, fue un momento muy destacado para mí. Llevar durante casi dos semanas el maillot blanco y terminar cuarto en la clasificación general fue una experiencia increíble y que me sirvió para confirmar que puedo llegar al más nivel en una prueba de tres semanas".

Para Matt White, director del Mitchelton-Scott, “Adam demostró en 2016 que puede estar con los grandes en el Tour de Francia, tuvo un Giro muy sólido en 2017 y aunque el año pasado no fue como lo habíamos planeado volveremos este año con la ambición de que compita por un lugar en el podio en julio. Adam tendrá un gran equipo que lo apoyará y realmente creo que va a mostrar de lo que es capaz. Es uno de los mejores escaladores del mundo y ayudarle durante tres semanas en el escenario más grande del mundo del ciclismo es un reto apasionante”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...