Adam Yates sufre fractura de pelvis por su caída en la Volta

La fractura es estable y no requiere cirugía, según confirma el Mitchelton-Scott. Se cayó en el último kilómetro de la 3ª etapa de la ronda catalana.
Ciclismoafondo.es -
Adam Yates sufre fractura de pelvis por su caída en la Volta
Adam Yates sufre fractura de pelvis por su caída en la Volta

Adam Yates sufrió una fuerte caída en el último kilómetro de la tercera etapa de la Volta, en la localidad de Camprodón (Girona), que le obligó a abandonar la ronda catalana. Ayer se le practicaron diversas pruebas médicas y radiografías en Girona que confirmaron que el ciclista británico de Mitchelton-Scott, de 25 años, sufre una fractura de pelvis.

"Adam tiene una fractura en la pelvis como resultado de la colisión, pero la fractura es estable y no requerirá cirugía", dijo el Dr. Robbart van Linschoten, médico jefe de Mitchelton-Scott, quien dada la naturaleza de la lesión se muestra optimista sobre su recuperación.

"Tomará 10 días de descanso completo antes de que realicemos otra radiografía para confirmar el proceso de curación –explica el Dr. Van Linschoten-. A partir de ese momento, en función de su evolución y de los niveles de dolor, Adam podría comenzar a entrenar en su casa".

Aunque desde el equipo no han hablado del tiempo que tendrá que estar sin competir, este podría acercarse a los dos meses, con lo que –si todo va bien- podría participar en el Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.  

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...