Adam Yates sufre fractura de pelvis por su caída en la Volta

La fractura es estable y no requiere cirugía, según confirma el Mitchelton-Scott. Se cayó en el último kilómetro de la 3ª etapa de la ronda catalana.
Ciclismoafondo.es -
Adam Yates sufre fractura de pelvis por su caída en la Volta
Adam Yates sufre fractura de pelvis por su caída en la Volta

Adam Yates sufrió una fuerte caída en el último kilómetro de la tercera etapa de la Volta, en la localidad de Camprodón (Girona), que le obligó a abandonar la ronda catalana. Ayer se le practicaron diversas pruebas médicas y radiografías en Girona que confirmaron que el ciclista británico de Mitchelton-Scott, de 25 años, sufre una fractura de pelvis.

"Adam tiene una fractura en la pelvis como resultado de la colisión, pero la fractura es estable y no requerirá cirugía", dijo el Dr. Robbart van Linschoten, médico jefe de Mitchelton-Scott, quien dada la naturaleza de la lesión se muestra optimista sobre su recuperación.

"Tomará 10 días de descanso completo antes de que realicemos otra radiografía para confirmar el proceso de curación –explica el Dr. Van Linschoten-. A partir de ese momento, en función de su evolución y de los niveles de dolor, Adam podría comenzar a entrenar en su casa".

Aunque desde el equipo no han hablado del tiempo que tendrá que estar sin competir, este podría acercarse a los dos meses, con lo que –si todo va bien- podría participar en el Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...