2025: objetivo, Mundiales en África

La Unión Ciclista Internacional estimula la presentación de candidaturas para la organización de los mundiales en este continente por primera vez.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Tour de Rwanda. -
2025: objetivo, Mundiales en África
2025: objetivo, Mundiales en África

No pocas veces se ha especulado en los últimos años, sobre todo a raíz de esas estéticas imágenes de una multitud de público en el Muro de Kigali u otros enclaves durante el Tour de Ruanda, sobre la inminencia de una próxima cita mundial en suelo africano. Y si no proximidad, al menos su idoneidad.

La falta de candidaturas ha llevado a la Unión Ciclista Internacional a tratar de estimular su presentación a través de un comunicado oficial donde eleva públicamente una invitación a todas las federaciones africanas a que soliciten la organización de unos campeonatos del mundo.

Una solicitud que tendrá tratamiento prioritario para facilitar el desembarco de la lucha por el arcoíris al continente africano, toda vez que ésta ya se estrenó en America (Montreal, Canadá; 1974), Asia (Utsunomiya, Japón; 1990) y Oceanía (Melbourne, Australia; 2010).

“Como se anunció durante la campaña presidencial de la UCI en 2017, y como fue adoptado por unanimidad por el Comité de Dirección de la UCI, reunido en Arzon en junio de 2018, se espera que África sea la sede de sus primeros Mundiales de Ciclismo en Ruta de la UCI en 2025”, explica la nota.

Septiembre de 2019 marca el final de plazo fijado por la UCI para la recepción de las respuestas a la carta de invitación y la documentación remitida por el máximo gobierno ciclista a las 50 federaciones nacionales de la Confederación Africana de Ciclismo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...