Ag2r finaliza su primera concentración

La localidad de Temple sur Lot ha acogido al equipo francés, que contará con siete caras nuevas en 2009
admin -
Ag2r finaliza su primera concentración
Ag2r finaliza su primera concentración

Foto: Tim de Waele

El equipo Ag2r-La Mondiale está a punto de concluir la concentración que desde el pasado 9 de diciembre realiza en la localidad de Temple-sur-Lot. Esta población es, desde hace años, el punto de partida de la pretemporada de la escuadra gala y el lugar elegido para llevar a cabo este ejercicio de equipo. "Esta concentración nos permite llevar a cabo una toma de contacto a todo el grupo. Es de las pocas veces que estamos todo el equipo unido, ya que a lo largo de la temporada nos vamos distribuyendo por las diferentes pruebas y es complicado reunirnos al completo. Además, nos permite conocer y probar el material nuevo" afirma José Luis Arrieta, unos de los ciclistas más veteranos del equipo y pieza clave en la estructura del Ag2r-La Mondiale.

 

Durante la estancia se aprovechó también para realizar las fotos oficiales de la temporada 2009 y para presentar a los veteranos los nuevos fichajes del equipo. El suizo Aurélien Clero ha sido la última incorporación del Ag2r-La Mondiale. El ciclista de 29 años, que ha firmado por un año con la escuadra gala, cuenta con 14 victorias como profesional. Especialista en clásicas, logró este año la segunda plaza en Gand-Wevelgem. Otros logros importantes de Clerc han sido sus victorias en el Tour de Picardie en 2002 y 2003, sus etapas en la Vuelta de Burgos y la Clásica de Alcobendas (2004 y 2006, respectivamente) o su segundo puesto en la Paris-Bourges.

 

Antes que el suizo ya dieron el sí quiero al equipo dirigido por Vincent Lavenu Sébastien Hinault, vencedor de una etapa en la Vuelta ciclista a España 2008, Guillaume Bonnafond, Alexander Efimkin -hermano del ya corredor del Ag2r-La Mondiale, Vladimir Efimkin, Nicolas Roche y dos jóvenes procedentes del circuito amateur, el francés Blel Kadri y el joven letón Gatis Smukulis.

 

"Creo que lo más importante es que, a pesar de las altas y las bajas, el equipo no ha cambiado en lo básico, lo que seguro que nos permite seguir creciendo" analiza Arrieta. El ciclista español se ha convertido en la voz de la experiencia del equipo. Alguien con muchos kilómetros en sus piernas y del que se puede aprender mucho. "Mis recomendaciones son iguales a las que les podría dar cualquier otro ciclista: Hay que entrenar mucho y tener constancia. Con eso y mucho sacrificio, se van obteniendo resultados. No hay que tener prisa", asegura.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...