El agente de Bernal afirma que correrá el Tour 2018

Giuseppe Acquadro, manager del colombiano del Sky, confirma al diario MARCA que estará en la ronda gala de este año.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
El agente de Bernal afirma que correrá el Tour 2018
El agente de Bernal afirma que correrá el Tour 2018

El colombiano Egan Bernal -que a sus 21 años está maravillando a todos en su primera temporada en el Sky- correrá la edición de este año del Tour de Francia,  según  ha confirmado su agente, Giuseppe Acquadro,  al diario MARCA. Será el debut de una de las joyas del ciclismo mundial en una prueba de tres semanas.

Esto significa un cambio respecto a la planificación inicial que tenían, y abre los interrogantes sobre la presencia y/o el papel que jugará Chris Froome en la ronda gala, aunque Acquadro afirma que irá a trabajar para el británico.  "Lo hemos decidido después del Tour de California –ha dicho a MARCA el agente del ciclista en la salida de la contrarreloj de hoy del Giro de Italia- Al final, si salía en la Vuelta iba a tener más presión que en el Tour, porque muchas miradas se fijarían en él y tendría responsabilidades de líder. Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender. Si se le ve por delante, fenomenal, pero no tendrá ninguna presión".

En su tercera temporada como profesional (la primera en Sky tras militar dos años en el Androni italiano), Bernal ha ganado dos etapas y la general del Tour de California, la general de la Colombia Oro y Paz, el campeonato Nacional Contrarreloj de Colombia, una etapa del Tour de Romandía, además de tener destacadas actuaciones en el Santos Tour Down Under (prueba que acabó 6º), y la Volta Ciclista a Catalunya, que iba a terminar 2º cuando se tuvo que retirar en la última etapa tras una caída en la que se rompió la clavícula.

Desde el Team Sky han manifestado que los ocho ciclistas que correrán el Tour de Francia 2018 no se confirmará hasta después de la Vuelta a Suiza (del 9 al 17 de junio).  

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...