La AIGCP amenaza con no participar en los Campeonatos del Mundo de Doha

Los equipos comerciales del ciclismo profesional lanzan un jaque a la UCI para denunciar la falta de voluntad de negociación del máximo organismo internacional del ciclismo, amenazando con su ausencia en la prueba de contrarreloj por equipos en Doha, Catar.
Ciclismoafondo.es -
La AIGCP amenaza con no participar en los Campeonatos del Mundo de Doha
La AIGCP amenaza con no participar en los Campeonatos del Mundo de Doha

La Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), organismo que agrupa a equipos ciclistas profesionales de diversos países representados por sus directores, acaba de hacer público un comunicado en el que AIGCP informa que, una gran mayoría de sus miembros, han votado por no participar en la prueba de contrarreloj por equipos de los próximos campeonatos del mundo a celebrar en Catar.

Desde el pasado 1 de julio la Asamblea General de la AIGCP estaba barajando esta posibilidad, que ha sido ratificada hace dos días, tras la falta de acuerdo entre los "Word Teams" y la UCI. El punto más caliente de esta demanda está relacionado con que los equipos deben financiar su propia participación en esta competición, sin recibir financiación de la UCI, y la obligatoriedad de acudir a la competición.

Los directivos de la AIGCP han terminado el comunicado con el siguiente texto: "No existen en ningún otro deporte estas condiciones tan irregulares y revelan el abuso de poder en el que incurre en la UCI cuando, además de obligar a los equipos a su participación, no asumen la indemnización que se necesita para compensar los costes que generan a las escuadras su asistencia a los Campeonatos del Mundo de contrarreloj". Mientras no cambien las condiciones de la UCI, los equipos integrantes de la AIGCP están decididos a no acudir a la cita de Doha.

*El Mundial de contrarreloj por equipos comerciales se celebró por primera vez en 2012, durante el Campeonato del Mundo de Valkenburg, Bélgica. Desde entonces, dos conjuntos han dominado una competición en la que participan seis corredores. El Omega Pharma Quick Step -actual Etixx-Quick Step- venció en Valkenburg y en Florencia 2013, mientras que el BMC se impuso en el Mundial de Ponferrada en 2014 y en Richmond 2015. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...