Ainara Elbusto: “Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto”

“Tenía ganas de hacer una temporada con un calendario más internacional para ver si tengo margen de crecimiento”, señala la corredora navarra ante su primer año completo en el Bizkaia-Durango.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
Ainara Elbusto: “Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto”
Ainara Elbusto: “Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto”

No se trata de un fichaje al uso, en tanto que el cambio de equipo se concretó en agosto de este año, pero Ainara Elbusto puede seguir considerándose uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes del ciclismo femenino de cara a la próxima temporada. La corredora navarra afronta un año muy importante enrolada en el Bizkaia-Durango. A sus 26 años, comienza una nueva vida deportiva. “Creo que en estos últimos años intento correr algo más con la cabeza y administrar más las fuerzas”, dice sobre los cambios que ha experimentado en su ciclo anterior.

“De cara al 2019, Héctor me aconsejó ir a un equipo que tuviese un calendario internacional. Entonces Agurtzane [directora del Bizkaia-Durango] me ofreció la oportunidad de integrarme al equipo ya desde agosto, porque nuestro acababa la temporada. El cambio de equipo es un tema que veníamos hablando últimamente. Tenía ganas de hacer una temporada con un calendario más internacional para ver si tengo margen de crecimiento”, explica la de Zurukuain.

¿Qué espera Ainara Elbusto del nuevo curso; qué ambiciones o qué retos se le plantean? “Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto. En cada temporada aprendo cosas, espero seguir creciendo y poder ser útil al equipo”, indica una corredora que confía en devolver la confianza mostrada por la formación vizcaína en sus servicios: “Trabajaré muy fuerte para no defraudar al equipo y lo daré todo en cada carrera”.

Cristina Martínez, actual campeona del Euskaldun, señalaba en una reciente charla con Ciclismoafondoes la importancia de su continuidad en el plantel. “Tiene una gran experiencia y será un gran apoyo”, señalaba la valenciana. “Me alegro que una compañera opine eso de mi. Me considero una corredora de equipo; espero mejorar mi nivel para poder estar a la altura”, concreta.

Elbusto, uno de los talentos del panorama femenino español, se alegra de la llegada de un patrocinador como Movistar y de la consecuente visibilidad de su ciclismo: “Tanto este nuevo equipo como otros que saldrán benefician al ciclismo”. Y al respecto de su continuidad en las pruebas de bicicletas de piñón fijo, un campo donde en campañas anteriores ha destacado con algunos éxitos al igual que en los velódromos, la navarra es clara: “Este año he podido correr muy poco y para el 2019 dependerá del calendario”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...