Ainara Elbusto y Lucía González renuevan con el Bizkaia-Durango

La navarra y la asturiana seguirán en un plantel que ha confirmado de momento a seis corredoras.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Bizkaia-Durango-Euskadi-Murias -
Ainara Elbusto y Lucía González renuevan con el Bizkaia-Durango
Ainara Elbusto y Lucía González renuevan con el Bizkaia-Durango

Lucía González y Ainara Elbusto serán en la temporada 2019 corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, sumándose de esta manera a las previamente anunciadas Aroa Gorostiza, Enara López, Cristina Martínez y Sandra Alonso.

Lucía González (Viella, Asturias, 1990) ha sido a lo largo de 2018 una de las piezas clave en los éxitos de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Vencedora de la carrera del Torneo Euskaldun celebrada en Zizurkil, su gran experiencia en pruebas internacionales aporta al equipo visión de carrera y presencia en los momentos más importantes.

Por su parte, Ainara Elbusto (Zurukuain, Navarra, 1992) se incorporó a Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el GP Plouay-Lorient Agglomération (1.WWT), en el mes de agosto, disputando junto al equipo vasco dos pruebas más hasta el final de la temporada. Reconocida como una de las ciclistas más combativas en el pelotón estatal, en 2019 buscará dar un salto de nivel también a nivel internacional.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «A lo largo de este año, Lucía ha sido una corredora imprescindible en el equipo. Como ya dije, es un lujo tenerla en nuestras filas, por lo que va a ser de nuevo el año que viene una ciclista importantísima para nosotras. En cuanto a Ainara, me alegro de que haya elegido estar en Bizkaia Durango-Euskadi Murias, porque tengo la certeza de que con su calidad puede dar un paso adelante en las mejores carreras del mundo».

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...