Alaphilippe insiste: “La general me la tomaré día a día”

“Tomaremos la responsabilidad para defender el liderato pero si lo pierdo, no pasa nada”, dice el francés del Deceuninck-Quick Step tras sus dos victorias de etapa.
Ainara Hernando (desde Pocito, Argentina). Foto: Bettini Photo -
Alaphilippe insiste: “La general me la tomaré día a día”
Alaphilippe en el podio tras ganar la etapa de ayer, escoltado por Valerio Conti -segundo en la CRI de Pocito- y su compañero Remco Evenepoel, 3º.

Julian Alaphilippe ya es líder de la Vuelta a San Juan y las diferencias que ha abierto parecen tan grandes que muchos ya le dan como ganador de la carrera. Él mantiene el mismo discurso de ayer y asegura no haber venido a San Juan para luchar por la clasificación general, “Mi primer objetivo era ganar una etapa y ya tengo dos. Para la general, quiero seguir tomándomela día a día. Claro que cuando tienes el liderato, tienes más responsabilidad. Tengo motivación para defenderlo pero seguro que la etapa con el final en Alto Colorado será muy dura”.

Mantiene que “mi primer objetivo era ganar una etapa y ya tengo dos. Me siento bien y si continuo como líder estaré muy contento, si no es así, no pasa nada. Pero tomaré la responsabilidad”. Ha confesado también sentirse “sorprendido” por haber ganado la crono. “Ayer estaba sorprendido pero sabía que podía atacar y ganar. Pero llegar a la meta ganando de esta manera me hace muy feliz. La etapa de hoy no es de mis favoritas, doce kilómetros completamente llanos, pero era segundo en la general y tenía que ir a tope porque nunca se sabe lo que puede pasar”.

Ha comentado también que “tenía buenas referencias de los tiempos que iba marcando Remco Evenepoel, que ha hecho un resultado espectacular”. Sus dos triunfos tan espectaculares han hecho que las eternas preguntas que lo comparan con los grandes nombres de la historia del ciclismo vuelvan a aparecer. “Es bonito oír algo así pero no quiero ser el ídolo de todo el mundo. Tan solo soy feliz de ser ciclista, de hacer mi trabajo y de ganar carreras. Si hago feliz a alguna gente y puedo inspirar a los niños cuando me vean estaré muy feliz. Siempre quiero ser bueno y ganar, estar a un gran nivel. Esa es mi mentalidad y también la de mis compañeros. Estoy muy contento con mi primera victoria y sorprendido con lo que he hecho en la crono”.

Los inicios en Sudamérica se le dan bien a Julian Alaphilippe. “El año pasado empecé el año en Colombia, gané una etapa y me quedé enamorado de esa carrera. Vine aquí para conseguir mi primera victoria lo antes posible. Este tipo de carreras son muy buenas para mi. Puedo hacer lo que me gusta. He venido a buscar una buena condición y espero seguir mejorando y tener mejores piernas”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...