Alaphilippe no renuncia a su ADN en 2019

El francés seguirá enfocándose en carreras de un día y pruebas de una semana y no piensa en la idea de disputar las grandes.
Texto y foto: Ainara Hernando (Calpe, Alicante). -
Alaphilippe no renuncia a su ADN en 2019
Alaphilippe no renuncia a su ADN en 2019

Julian Alaphilippe no tiene límites. El francés, uno de los ciclistas más ‘golosos’ del pelotón por la espectacularidad en sus triunfos y su forma de correr volverá a ser la rueda a seguir en las clásicas de esta próxima temporada que a punto está de abrir el telón. Y será una vez más así porque él lo desea. Después de haber ganado la Flecha Valona y la Clásica de San Sebastián en 2018, además del maillot de mejor escalador en el Tour de Francia y dos etapas en la Vuelta al País Vasco, el tiempo y sus aptitudes son como un viento que soplan a su favor en busca de nuevos retos y miras más altas, como bien podría ser luchar por la general de una grande.

Pero Alaphilippe no quiere ni oír hablar de ello. “En este momento prefiero seguir luchando por carreras de un día. Ganar un monumento es el gran objetivo del año. Al igual que otras clásicas o carreras de una semana. No quiero disputar grandes vueltas, quiero seguir disfrutando del ciclismo como lo he hecho hasta ahora”.

Eso es para él el ciclismo. Disfrute. “Atacar, estar en las fugas, jugar con el pelotón…todo eso es más divertido que mantenerse concentrado y sin moverte durante un montón de etapas para luchar por un podio. Para mi es mejor este ciclismo”.

El francés se volverá a centrar en las Ardenas en abril. Su camino hasta allí pasará por el debut en la Vuelta a San Juan y después en el Tour Colombia. Correrá también la Tirreno-Adriático y por primera vez, la StradeBianche. También estará en la Vuelta al País Vasco con la idea de “preparar las clásicas. No para disputar la general”.

Asegura que este 2018 “ha sido un año muy especial para mi. Tanto que, tras el mundial me quedé completamente vacío. Necesité parar completamente para descansar. Pero ganar la Flecha Valona fue algo muy grande, y especialmente por ganarle a Valverde, que es un gran campeón. Ojalá pueda repetir”.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...