Alberto Contador comienza su preparación para el Tour de Francia

El madrileño ha retomado los entrenamientos y dentro de una semana se concentrará en los Pirineos
admin -
Alberto Contador comienza su preparación para el Tour de Francia
Alberto Contador comienza su preparación para el Tour de Francia

Foto: Tim de Waele 

Desde que consiguiera adjudicarse el triunfo en la Vuelta al País Vasco, Alberto Contador se había tomado un periodo de descanso que concluyó el pasado lunes, 4 de mayo, cuando volvió al trabajo. "En todo este tiempo sólo he hecho seis días de entrenamientos muy tranquilos y los últimos siete días los he pasado sin tocar la bici", dice Contador.


"Vuelvo fresco, pero noto que he bajado el nivel de forma, aunque eso era precisamente lo que buscaba, porque ya tengo hecho un trabajo importante", dice el corredor en referencia a la primera parte de la temporada. "Ahora iré poco a poco acumulando días de entrenamiento para recuperar las sensaciones y prepararme para las concentraciones que tenemos previstas".


Después de una primera semana de trabajo en Pinto, Alberto realizará una concentración. "Voy a ir a reconocer las etapas de Pirineos, porque me gusta memorizarlas de cara al Tour, me gusta ver el terreno por el que voy a pasar en los momentos claves de la carrera", explica. Tras este primer stage, regresará a Pinto para, "más adelante, ir a reconocer las etapas de Alpes". Alternará periodos de entrenamiento en casa con estas concentraciones hasta su reaparición en el Dauphiné Libéré, el próximo 7 de junio. Y mientras él trabaja pensando en el Tour, el equipo, con Leipheimer y Armstrong a la cabeza, tomará la salida en el Giro de Italia.


"Voy a poderlo disfrutar desde casa, aunque también sentiré un poco de añoranza por los buenos recuerdos del año pasado, pero este año mi objetivo es el Tour" ya habrá tiempo de volver a Italia, dice. "Será un Giro muy bonito, con muchos corredores y muy buenos luchando por la victoria. Será bastante interesante para el espectador". Buena parte del interés que despierta el Giro es gracias al equipo Astana, del que Contador dice que es "un bloque muy fuerte y con una gran experiencia gracias a corredores como Leipheimer, Chechu, Armstrong, Horner o Popovich. Será uno de los equipos de referencia de la carrera", asegura Contador. 


"Está claro que hay muchos favoritos y muchos días complicados donde se puede perder mucho tiempo, pero si tengo que escoger dos corredores, esos son Ivan Basso y Levi Leipheimer", afirma Contador. "También están Armstrong, Sastre, Cunego, Di Luca y muchos más que pueden luchar, pero si tengo que apostar, lo haría por Basso y Leipheimer", pronostica Contador.

En cuanto a Lance Armstrong, Alberto cree que hará también un buen Giro. "Llega con confianza, tras haber hecho una buena carrera en Nuevo México y con ganas, tras superar la caída de Castilla y León. Creo que tendrá un nivel muy alto, aunque tal vez le falte algo para luchar por la victoria. El Giro le vendrá muy bien para hacer la puesta a punto del Tour", concluye.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...