Alberto Contador correrá el Tour de Francia

Se despejó la duda. El madrileño estará el próximo mes en la ronda gala
admin -
Alberto Contador correrá el Tour de Francia
Alberto Contador correrá el Tour de Francia

Desde que se conoció que la audiencia sobre el 'Caso Contador' se retrasaba, una pregunta siempre se repetía en todas las conversaciones del mundo ciclista. ¿Correrá o no Alberto Contador el próximo Tour de Francia?.

Pues bien, tras la I Marcha Cicloturista Alberto Contador, que ha tenido lugar este sábado en Pinto, la duda se despejó. El madrileño, ganador en 2007, 2009 y 2010, optará a su cuarta victoria en la segunda 'grande' del año.


"Sí, sí que iré al Tour de Francia. Sé que es un reto difícil. Ayer hice un test y no fue el mejor resultado el que tuve, el que más te pueda animar, pero soy consciente de que todavía queda tiempo", dijo Contador, que señaló que para él "sería más sencillo preparar la Vuelta a España, porque tengo más tiempo, lo que me permitiría recuperar mejor, pero el Tour de Francia es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores, y eso me motiva".

Contador, que hace menos de dos semanas ganó el Giro de Italia, lanzó un reto. "Hace casi quince años que nadie es capaz de conseguir la victoria en Giro y Tour en un mismo año. Voy a ir a hacerlo lo mejor posible". Para ello, el líder del Saxo Bank basará su plan "en descansar de aquí a la salida del Tour. Insisto mucho en el descanso, pero la gente que ha estado en el Giro puede dar fe de la dureza que ha tenido".

"No podía pedir que la temporada fuera mejor. El Giro me ha dejado un sabor de boca increíble, por lo que la temporada está más que salvada. Al Tour se va con ganas y para intentar luchar por la victoria, pero siempre sin olvidar lo que llevas en las piernas", indicó antes de anunciar que ya ha "estudiado un poco el recorrido". Sobre sus máximos rivales en la ronda gala, los hermanos Schleck, señaló que "están haciendo una preparación muy buena. En California han tenido un nivel muy alto. Frank anduvo muy bien en las clásicas y en el Critérium Internacional. Y no sólo ellos, también el potente equipo que tienen. Indudablemente, serán los corredores que marquen la referencia".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...