Alberto Contador: «En este Tour he aprendido a saborear los días buenos»

"El cariño del público me llena más que el tener otro símbolo de ganador en mi palmarés"
admin -
Alberto Contador: «En este Tour he aprendido a saborear los días buenos»
Alberto Contador: «En este Tour he aprendido a saborear los días buenos»

A las puertas del triunfo te has quedado en la crono
Me he encontrado bien en la crono, estoy contento pero ya al subirme al rodillo a calentar he notado el cansancio de ayer. Fue un día duro, bonito y que recuerdas siempre pero también te deja muchísimas fuerzas, sobre todo si es en víspera de una crono exigente como ésta. Pero independientemente de no haber conseguido la victoria de etapa estoy contento con el resultado.

Ha sido un Tour a contrapié pero has luchado hasta el final

Sé lo que he pasado en este Tour y durante todo el año. No fue el mejor empiece de carrera, ha habido muchos factores que han influido de forma negativa y aún así decidí continuar y dar el máximo. Estos últimos días he tenido días buenos y menos buenos pero estoy muy contento. Esta claro que si haces podium es mejor pero el objetivo con el que vine era conseguir la victoria, no lo he hecho pero me llena más el cariño del público que el tener un símbolo de ganador más en mi palmarés.

¿Qué has aprendido en este Tour?

He aprendido cosas en este Tour, hay días que no son muy buenos y ésos te permiten saborear los que sí lo son. Al acabar la etapa de Alpe d'Huez cuando vi el móvil estaba sin batería de la cantidad de mensajes que habían llegado y ésta vez era diferente a otras veces, únicamente dándome las gracias por lo que habían disfrutado con la etapa. Eso me llena  mucho mas que conseguir la victoria.

Cadel Evans se llevará la victoria en este Tour

Se lo merece. Su forma de correr no es espectacular pero ha hecho una gran carrera, ha estado muy fuerte desde la primera etapa que estuvo disputando con Gilbert y en montaña se había defendido muy bien. Ha hecho una crono extraordinaria, es el digno merecedor de la victoria.

¿Crees que los Schleck han perdido la carrera ellos solos, al pasar los Pirineos sin atacar?

No es cosa mía, ahí no entro. Eso se les tiene que preguntar a ellos no a mi. Yo me he centrado en mi carrera, ellos igual estaban muy pendientes de muchos corredores y quizá tenían que clarificar más las opciones de cada uno  pero al final la carrera transcurre de una forma y a toro pasado es fácil analizarlo

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...