Alberto Contador: "Es un recorrido bastante completo"

Destaca el kilometraje y la CRE como ventajas para su rendimiento
admin -
Alberto Contador: "Es un recorrido bastante completo"
Alberto Contador: "Es un recorrido bastante completo"

Alberto Contador ha sido el único corredor del equipo Astaná que ha estado en la presentación oficial del Tour 2009, del que comenta que es "bastante completo y tal vez algo diferente a otros años por esa penúltima etapa en el Mont Ventoux, cuando estábamos acostumbrados a que fuese una contra reloj". 

Del recorrido en general señaló que la contra reloj del primer día "me puede venir bien por el kilometraje, lo mismo que la contra reloj por equipos de la cuarta etapa, donde podemos aprovechar todo el potencial del Astaná". Por último, tampoco ve con malos ojos la última contra reloj, de 40 kilómetros: "No es muy larga y también se adaptará mejor a mis características que una de 55 kilómetros". 

De la montaña destacó el hecho de que "sólo hay tres finales en alto, uno en Andorra, en Ordino, que tengo que ir a ver, lo mismo que el de Alpes, Verbier, que es inédito. Debo estudiar esas llegadas y ver la dureza que tienen para aprovecharlas al máximo. Cuando se llegue al Mont Ventoux creo que la clasificación ya estará bastante establecida, aunque ese puerto siempre da un margen para cambiar las posiciones". 

Contador no tiene claro si tres finales en cuesta serán suficientes, todo dependerá de cómo los aproveche. "Ésa es la clave, aprovecharlos, como sucedió en la Vuelta a España, en la que las etapas de Andorra no tuvieron demasiada dureza. Espero que este recorrido me venga bien, espero tener buenas piernas y adaptarme al recorrido, porque el Tour siempre lo gana el más fuerte y siempre es una carrera dura. Quiero aprovechar la oportunidad". 

Finalmente, Alberto Contador se felicitó de que el recorrido visite España. "Estoy muy contento de las etapas de Catalunya, porque estaré dos días en casa y siempre es una gran alegría encontrarte con la afición española". 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...