Alberto Contador estará en el Mundial de Varese

Carlos Sastre ha renunciado a su puesto por cansancio físico y mental
admin -
Alberto Contador estará en el Mundial de Varese
Alberto Contador estará en el Mundial de Varese

Foto: Tim de Waele

A Contador le gusta zanjar las polémicas una por una. No todas de golpe. "Para favorecer al espectáculo", repite continuamente con los duros trazados de las etapas montañosas asturianas. Igual que las disputas y guerras verbales. Morbo. Solventada la controversia con Álvaro Pino y Ezequiel Mosquera tras la etapa con final en Fuentes de Invierno, al madrileño le quedaba por despejar la duda de su participación en los Mundiales que se celebrarán en Varese el último fin de semana de septiembre. Y estará. Lo ha confirmado hoy Paco Antequera, después de que el madrileño manifestara su deseo de estar presente en la prueba en ruta.

 

En un principio, no estaba prevista la presencia del ganador del Giro de Italia, puesto que ya expresó sus intenciones de descansar después de la Vuelta a España pero, conforme fueron pasando las etapas, Contador comunicó a Antequera que se encontraba en buena forma y dispuesto a ayudar a Óscar Freire en la lucha por su cuarto Mundial.

 

"Quiere demostrar que en los Juegos Olímpicos podía haber conseguido una medalla si hubiera tenido un poco más de fondo. Allí me dijo que quería descansar, pero se ha dado cuenta de que ha llegado bien al final de la Vuelta a España, incluso mejor de lo que él esperaba", explicó Antequera, satisfecho porque "es importante que un corredor como él, que es una figura de las grandes carreras por etapas vaya a acudir a trabajar por su compañeros". Así, Contador disputará tan sólo la prueba en línea, puesto que la contrarreloj no es ávida para sus características. "Es muy llana para él", justificó el seleccionador español.

 

Sastre renuncia

Quien no estará en ninguna de las dos carreras será Carlos Sastre. El abulense tenía plaza fija para la prueba en ruta pero ha decidido renunciar debido al cansancio físico y mental que arrastra desde su victoria en el Tour de Francia, que le ha impedido poder descansar antes de los Juegos Olímpicos y preparar adecuadamente la Vuelta a España.

 

"Siento tener que tomar esta decisión, porque siempre me he sentido muy orgulloso de defender al ciclismo español en este tipo de pruebas, pero creo que es lo mejor para mí y para la selección", explicó Sastre, que quiere que su lugar lo ocupe un corredor "que esté más descansado y tenga más ilusión y ganas que yo". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...