Alberto Contador: "Ha quedado claro que soy inocente"

Vídeo de la rueda de prensa completo. El madrileño habló tras el anunció de su sanción
admin -
Alberto Contador: "Ha quedado claro que soy inocente"
Alberto Contador: "Ha quedado claro que soy inocente"

Foto: Tim de Waele

"Hola a todos. La verdad es que tengo ahora mismo un sentimiento de decepción enorme, de desilusión. Es un momento de ánimo muy complicado. Hace ya un año y medio que empezó todo esto. Un año y medio en el que no hay ni una sola mañana en la que no me pregunte cómo me puedo encontrar en esta situación. No se lo deseo a nadie. Ha sido un auténtico calvario". Así comenzó Alberto Contador la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Las Artes de Pinto.

Los medios de comunicación abarrotaron una sala de prensa improvisada en la que el ciclista madrileño compareció junto a Bjiarne Riis, director del Saxo Bank, y Jacinto Vidarte, su jefe de prensa. Visiblemente afectado por la sanción que ayer anunció el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Alberto Contador quiso subrayar el "sufrimiento que ha tenido mi familia, mi mujer, toda mi gente, por una acusación que va en contra de los valores que me han inculcado desde pequeño". Aunque no quiso entrar a valorar el papel jugado por la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y por el TAS, mostró su "desacuerdo con la resolución". "Por más que intento entenderla, no puedo llegar a comprender la sanción que me han impuesto", indicó. "Llevo todos estos meses haciendo todo lo posible, todo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia. Pregunté a los arbitros que si podía hacer algo más por demostar mi inocencia, que, por favor, me lo dijeran. Estuve cinco horas con el polígrafo como un delincuente dos meses antes de ir al Giro".

El de Pinto también ve una parte buena en esta negativa sentencia. "La resolución me deja un sentimiento de satisfacción. Cualquiera que la lea, verá que no me he dopado". Contador está indignado por las razones dadas. "Es difícil de entender. Sobre todo, cuando se argumenta y se ve que es una cantidad irrisoria, una cantidad ínfima, una cantidad que no afecta al rendimiento, y que, probablemente, se deba al consumo de un suplemento alimenticio contaminado. No ha habido negligencia por mi parte. Y ante todo esto, me ponen la pena máxima".

Alberto Contador también hizo referencia a la pérdida de sus últimas victorias, entre las que destacan el Tour de Francia 2010, que ahora pasa a manos de Andy Schleck, y el Giro de Italia 2011, que se marcha a los brazos del italiano Michele Scarponi. "No soy un corredor que busque números en el palmarés. Soy una persona que con lo que me quedo es con los recuerdos que se te quedan después de una competición, con el trabajo bien hecho". En ese instante, en ese preciso momento, un fuerte aplauso inundó la sala e interrumpió la explicación del corredor español. Justo después de esa ovación, anunció lo que la mayoría de españoles, de aficionados al ciclismo, querían escuchar. "Voy a seguir en el ciclismo. Voy a seguir practicándolo de una forma limpia, como lo he hecho durante toda mi vida".


"Mi estado de ánimo está un poco bajo, no es el mejor, pero sé que este caso me va a hacer más fuerte", indicó antes de "agradecer enormente el apoyo de todos" y de explicar su calvario. "Han sido meses de no dormir, de ir en bici y de darte ganas de irte a casa, de dejar de entrenar". También anunció que recurrirá en la justicia ordinaria. "Voy a seguir luchando hasta el final", respondió cuando le preguntaban si iba a recurrir el fallo del TAS.


Contador espera y desea que nadie más vuelva a pasar por su situación. "Por favor, por el bien de cada deportista, por el bien del ciclismo, por el bien del deporte, esto tiene que ser más rápido". "El sentimiento que me queda, con la sentencia en la mano, es que soy inocente, que no me he dopado", siguió insistiendo el madrileño. Por su parte, Bjiarne Riis fue tajante. "Confío plenamente en él".


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...