Alberto Contador, ingresado con fiebre en un hospital de Colombia

El pinteño iba a participar en el 'Giro de Rigo'
EFE. Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo -
Alberto Contador, ingresado con fiebre en un hospital de Colombia
Alberto Contador, ingresado con fiebre en un hospital de Colombia

Alberto Contador fue ingresado en un hospital de Bogotá por un cuadro febril en el día de ayer, tras su llegada a Colombia, lo que le impedirá tomar parte en el 'Giro de Rigo' que se disputa este fin de semana en el eje cafetero colombiano y del que era uno de los principales invitados.

"Lamento no poder estar en el 'Giro de Rigo', me había entrenado con mucha ilusión, había viajado con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a encontrarme mal, mal con fiebres altísimas", dijo Contador, uno de los pocos corredores que ha ganado las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El 'Giro de Rigo' es una marcha ciclodeportiva organizada por el colombiano Rigoberto Urán (Education First). La carrera, que recorre diez poblaciones del departamento del Quindío, cuya capital es Armenia, tiene dos trazados: uno de 95 kilómetros y otro de 145 kilómetros.

Sentado al borde de una cama en el hospital de Bogotá, Contador explicó que los problemas de salud pudieron tener origen en el consumo de un alimento en mal estado que le "ha sentado fatal". De todos modos el ciclista dijo que esperaba recuperarse y poder disfrutar "un poco de Colombia" y aseguró que "el año que viene no me la pierdo".

A propósito de Urán, el ciclista colombiano no podrá subirse a su bicicleta porque aún se recupera del accidente sufrido en Vuelta a España y que le produjo fracturas de clavícula izquierda, omoplato y costillas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...