Alberto Contador: "Me enorgullece haber ganado la Volta"

El madrileño, por primera vez, firma con su nombre en el palmarés de la cita catalana
admin -
Alberto Contador: "Me enorgullece haber ganado la Volta"
Alberto Contador: "Me enorgullece haber ganado la Volta"

Cuando se enfunda la ropa de ciclista, cuando se pone el casco sobre su cabeza, cuando sus manos están cubiertas por unos guantes que no son guantes, que dejan al descubierto casi a la totalidad de cada uno de sus diez dedos, él, Alberto Contador, el chico más conocido de Pinto, sale, desde que se monta en su bicicleta, con la mentalidad de ganar, de vencer, de demostrar que es el mejor, que no hay nadie más fuerte que él. Le da igual la carrera que sea, el nivel que ésta tenga. Siempre va a por el triunfo, con la idea de terminar levantando los brazos, subiendo al podio.

A punto estuvo de hacerlo en la Vuelta al Algarve, la carrera que le vio debutar en 2011. Rozó los puestos de honor. Con los que sí se citó en Murcia. Fue el mejor. Voló en Collado Bermejo. Voló en Murcia. Ni Coppel, ni Menchov pudieron con él. Fue el mejor. Como en Andorra. Sin rival en Vallnord. De allí fue directo, controlando cada etapa a la perfección, con Masciarelli como único retador camino de Tarragona, al cajón más alto de la Volta a Catalunya. Coronado como ganador en Barcelona después de recibir, en el último instante, en el último momento, cuando la campana ya iba a sonar, otro puñetazo de la Unión Ciclista Internacional. En plena carrera.


Pero eso tampoco fue problema para el madrileño. "Me gusta competir y disputar todas las carreras al 100%". Porque sólo conoce el lenguaje de la lucha. Nunca se rinde. "Venía a probarme", dijo minutos después de culminar con éxito la tercera competición ciclista más antigua del mundo. "Ayer me puse a mirar quiénes habían ganado y son nombres muy importantes. Me enorgullece haber ganado".


"Ha sido durísimo, con días de mucho nerviosismo", señaló un Contador que ya piensa en el futuro. "Es una muy buena base". Y continuó elogiando la carrera que suma a su extenso palmarés, a su brillante historial. La califica de "muy bonita" y no dudó en animar "a los sponsors e instituciones a que sigan apoyándola". Concluyó con una rotunda reclamación: "Se merece ser emitida por televisión".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...