Alberto Contador: "Mi prioridad mañana será mantener el maillot oro"

El madrieño reconoce que en la subida a Navacerrada su equipo se ha descompuesto pero han sabido reorganizarse
admin -
Alberto Contador: "Mi prioridad mañana será mantener el maillot oro"
Alberto Contador: "Mi prioridad mañana será mantener el maillot oro"

Foto: Tim de Waele

Alberto Contador dominó los acontecimientos en la Sierra de Madrid, donde la carrera tuvo momentos emocionantes, incluso más de los que esperaba el líder y su equipo, el Astana. "La etapa ha sido igual más movida de lo que nos habría gustado", reconoció Contador después de pasar un día más por el podio. "Se ha salido muy rápido y, aunque se ha hecho una escapada de 11 hombres que nos convenía, a mitad de la subida a Navacerrada atacó Joaquim Rodríguez. A mí me cogió por detrás cambiando de bici, pues había notado un ruido extraño y no quise arriesgar, y opté por no responder y quedarme con el resto del equipo". 

A pesar de la frialdad mostrada por Contador, hubo momentos delicados. "El equipo se ha descompuesto un poco, pero al final entraron Paulinho, Kloden y Chechu y ya ha sido todo más tranquilo. En Navafría nos han vuelto probar y ha atacado Carlos Sastre, pero las piernas me han respondido bien y no ha pasado nada". 

Contador conocía perfectamente esta etapa y por esa razón cree que "la respetaba menos de lo que luego ha sido. Con eso de conocer el recorrido a la perfección no esperaba que sucediera tanto como lo que ha pasado, pero al final el equipo ha demostrado que está muy fuerte". 

De la contra reloj de mañana, Contador sólo espera terminarla con el maillot de líder. "La ventaja de 1:17 sobre Leipheimer debe ser más que suficiente, porque es una contra reloj que me va muy bien, conozco muy bien el puerto y si tengo un buen día incluso puedo luchar por la victoria, aunque desde luego lo prioritario es luchar por mantener el liderato". 

Su estrategia la tiene muy clara. "La distancia es muy buena para mis características. Habrá que salir fuerte, pero no a bloque, porque entonces lo puedes pagar en los últimos 7 kilómetros y tendré rivales importantes. Además de Leipheimer también son candidatos a la victoria Alejandro Valverde y Ezequiel Mosquera, que va a mejor a medida que pasan los días". 

Precisamente, Alejandro Valverde le ganó a Contador la contra reloj de Murcia, a principios de temporada, por 5 segundos, aunque Alberto considera que la de mañana es muy diferente. "Aquella también era dura, pero Navacerrada es un puerto más de escalador y aquella era de fuerza. "Entonces mi estado de forma no era muy bueno". 

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...