Alberto Contador renuncia al reto de las tres grandes

El ciclista madrileño confirmó que la propuesta planteada por el dueño de su equipo, Oleg Tinkov, de correr las tres grandes no será llevada finalmente acabo. El Giro y el Tour se convertirán en sus grandes objetivos de la temporada por lo que el madrileño no estará en la Vuelta para defender su corona.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador renuncia al reto de las tres grandes
Alberto Contador renuncia al reto de las tres grandes

La alocada propuesta de Oleg Tinkov a los cuatros mejores vueltómanos del mundo –Contador, Froome, Nibali  y Quintana- de correr las tres grandes vueltas a cambio de 250.000 dolares por cabeza parece haber quedado descartada definitivamente. Alberto Contador, que se encuentra concentrado con su equipo en el Noroeste de Tanzania para afrontar la ascensión al Kilimanjaro, confirmó anoche en el Partido de las 12 de la Cadena Cope que la idea de correr las tres grandes vueltas ha sido descartada. "En principio el plan que tengo es hacer Giro y Tour. Es un reto suficientemente difícil que requerirá de todos mis esfuerzos. Sé que quizá en un momento dado puedes hipotecar ciertas garantías de cara al Tour pero el Giro me ilusiona, es una carrera que me gusta mucho”.

El ciclista madrileño explicó el porqué de esta particular concentración en Tanzania con la intención de hacer cima en el pico más alto de todo el territorio africano, el Kilimanjaro. “Esta primera concentración del año es para integrarnos todos, los que ya estábamos en el equipo y los nuevos. Desde el equipo son partidarios de estas excursiones particulares y esta vez ha sido con destino al Kilimanjaro”. Contador aclaró que teóricamente la subida no debía ser especialmente exigente pero que el mal tiempo que les está acompañando, con constantes lluvias y frío, está dificultando tremendamente la ascensión. Aun así, el ganador de la última edición de la Vuelta hacía una lectura positiva del viaje. “Sirve para que desconectemos del mundo entero. Además, aprovechas para ir hablando con los compañeros nuevos sobre los objetivos del año que viene, concentraciones que podríamos hacer juntos, que calendario quieren hacer. Sirve para hacer unión”.

La principal novedad del Tinkoff-Saxo para la temporada 2015 será la incorporación de Peter Sagan sobre el que Contador no tuvo más que palabras de elogio. “Sagan es un excelente corredor y una gran persona. Estoy encantado de poder compartir equipo con él a pesar de que haya gente que piense que no somos compatibles. Me motiva y me ilusiona que esté en mi equipo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...