Contador: “He salvado el día sin problemas”

El madrileño afirma que ha sido una etapa “infernal”
Ainara Hernando -
Contador: “He salvado el día sin problemas”
Contador: “He salvado el día sin problemas”

Alberto Contador ha logrado salvar la segunda etapa de la París-Niza sin incidencias. Tal y como se presentaba el inicio de etapa, es toda una victoria. “Ha sido un día infernal desde el primer momento, íbamos diez kilómetros y ya se han empezado a cortar en mil grupos”, relataba.

“El pelotón se ha cortado muchísimo, he ido bastante bien colocado siempre pero luego me he puesto en otro grupo trasero”. Ahí ha sido cuando ha sufrido un corte que le ha tenido a casi dos minutos de diferencia máxima en un momento de carrera pero gracias a sus compañeros, lo ha logrado tapar. “El equipo ha estado bien porque han entrado otros compañeros por atrás y han podido coger al grupo de delante, donde iban máximo unos 20 corredores”.

Así pues “he salvado el día sin problemas”, contaba, “pena que no se ha conseguido la victoria con John (Degenkolb) pero estoy contento porque se ha salvado el día”, repetía. “Había muchísimo peligro por el aire, el frío y la lluvia. Ha sido un día de los que te acuerdas por mucho tiempo”.

Contador reconoce que “las diferencias que hubo ayer (por la primera etapa) con algunos corredores son muy grandes pero queda todavía mucha carrera por delante y pueden pasar mil cosas. Lo importante es recuperar bien día a día y ver qué puedo hacer cuando llegue mi terreno, a ver si paso esta primera parte”, concluye.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...