Alberto Contador, satisfecho con su primer test

Asegura que mañana en la CRI saldrá a disputar la etapa, "pero sin obsesionarme con la victoria"
admin -
Alberto Contador, satisfecho con su primer test
Alberto Contador, satisfecho con su primer test

Foto: Tim de Waele

Alberto Contador terminó hoy segundo en la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, en una llegada en cuesta de 2,5 km donde sólo fue superado al sprint por Toni Colom, con quien llegó a meta. "Estoy satisfecho con el resultado porque era mi primer test de la temporada y me he encontrado bastante bien", dijo Contador tras la etapa.

 

La carrera se decidió en la última subida, demasiado corta para poder hacer diferencias. "Además, hemos ido todos juntos hasta los últimos 800 metros", añadió Contador. "Hubiera preferido haber subido más rápido, pero no fue posible. Kloden fue por delante hasta ese momento y, cuando lo cogimos, ataqué yo". Colom cogió la rueda del líder de Astana y ambos corredores se fueron solos, pero sin acuerdo, de manera que tampoco pudieron hacer diferencias. A falta de 300 metros, Contador lanzó su último ataque, pero ya no había terreno y Colom, muy fuerte también, le superó al sprint.

 

"Estoy contento con el resultado, pero me siento un poco en deuda con el equipo, porque ha trabajado muchísimo durante todo el día para que pudiera ganar", explicó Contador. "Mañana, en la contra reloj, también saldré a disputar, claro, porque estoy bien clasificado, pero sin obsesionarme con la victoria, lo mismo que hoy. La crono también será complicada, porque tanto Colom como Rubén Plaza han demostrado que están muy fuertes. Ya veremos qué tal nos sale el día".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...