Alberto Contador se concentra en California con el Astana

Debutará en la Vuelta al Algarve y podría modificar su calendario para participar en la Flecha Valona o en la Lieja-Bastogne-Lieja
admin -
Alberto Contador se concentra en California con el  Astana
Alberto Contador se concentra en California con el Astana

Alberto Contador llegó ayer a la localidad californiana de Santa Rosa, para reunirse con el resto de la plantilla que conforma el equipo Astana y realizar la concentración previa al inicio de temporada por espacio de diez días. El equipo de Johan Bruyneel disfrutará de unas cálidas temperaturas invernales para realizar sus largas sesiones de entrenamientos. También aprovecharán las jornadas para estudiar las posiciones del propio Contador con los especialistas del Túnel del Viento de San Diego, "para definir la posición exacta que adoptaré en carrera", comenta el madrileño, por lo que "estos entrenamientos serán también muy importantes".

 

Contador, que debutará en la Vuelta al Algarve, espera impaciente el momento de colocarse un dorsal por primera vez en la temporada 2009. "Me gusta mucho competir y eso es lo que me motiva para entrenar. La Volta al Algarve es una carrera que desconozco y en la que todavía no estaré luchando por la victoria", por lo que será, en palabras del último vencedor de la Vuelta a España, "la primera toma de contacto con la competición". Comenta también que "llevo ya unas semanas entrenando con más dedicación y empiezo a sentirme bien, pero por el momento sólo he hecho trabajo de base, no he subido puertos".

 

Asegura no estar "volviéndome loco sumando horas sobre la bici". La concentración que realizó a finales de año en Tenerife no pudo aprovecharla al máximo debido a su reciente paso por el quirófano. Además, tal y como él mismo reconoce, "he empezado un poco más tarde a entrenar". Por todo ello, quiere empezar cuanto antes a realizar "trabajo de intensidad, pero no quiero pasarme en los esfuerzos porque luego el año es muy largo". Un año en el que, a buen seguro introducirá algunas modificaciones en su bicicleta. "Queremos acoplar la bici de contra reloj a los datos que hemos obtenido en el túnel del viento", explica.

 

Su calendario no está del todo decidido, especialmente en esta primera parte de la temporada en la que espera alcanzar una buena forma para la Vuelta al País Vasco, carrera en la que resultó vencedor en 2008. "Cabe la posibilidad de que corra alguna carrera de un día, concretamente la Flecha Valona o la Lieja-Bastogne-Lieja, pero no he querido ponerlas en mi calendario porque todo dependerá de cómo termine la Vuelta al País Vasco", asegura. Expone que "a esas alturas de la temporada se me suele hacer un poco largo el primer pico de forma" y reconoce que "me gustan esas carreras, pero lo decidiré sobre la marcha". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...