Alberto Contador: "Se me ha vacíado el cuerpo completamente"

Reconoce que descuidó la alimentación y la hidratación y confiesa que ve muy difícil ganar mañana la carrera
admin -
Alberto Contador: "Se me ha vacíado el cuerpo completamente"
Alberto Contador: "Se me ha vacíado el cuerpo completamente"

Foto: Tim de Waele

"Hoy ha sido un día muy duro", reconoció Alberto Contador poco después de terminar la etapa, en la que sufrió una pájara en los últimos kilómetros. Así lo explicó: "Hasta el km 65 no se hizo la fuga y ha habido un gran descontrol que me ha hecho trabajar desde la salida. Ahí ya me he castigado, y además, como la carrera ha ido siempre muy rápida, he descuidado un poco la alimentación y más la bebida. A 40 km de meta me he quedado solo y aunque estaba respondiendo bien a todos los ataques, a falta de 15 km se me ha vaciado el cuerpo completamente. Me he quedado sin fuerzas. A partir de ese momento el objetivo era sólo llegar a meta. No hay que darle más vueltas".

 

Alberto Contador también quiso ser sincero al contar su conversación con Luis León, poco antes de su ataque. "Luisle vino a decirme que iba a atacar para ganar la etapa y yo le contesté que adelante, que estábamos en una carrera y cada uno tenía que hacer su trabajo. Me ha gustado mucho su gesto, lo reconozco, pero no hablamos en absoluto de colaborar, porque además hoy yo no tenía ninguna intención de disputar la etapa. Luisle ha actuado correctamente y se ha merecido lo que ha conseguido. Me alegro por él como amigos que somos".

 

Tras el ataque de Luis León, Contador tuvo que responder en solitario, pues no encontró colaboración. ?Ha sido difícil, porque todos me dejaron a mí la papeleta. Es normal, al fin y al cabo cada uno defiende sus intereses y la pena es que no tuviera ningún compañero en los kilómetros finales, porque les he echado bastante en falta?.  Tal como ha quedado la clasificación, Contador es realista acerca de sus posibilidades. "Tal y como está es muy difícil dar la vuelta a la tortilla. Ahora mi objetivo es tratar de recuperarme lo mejor posible, pero todos acabamos muy castigados esta París-Niza. Mañana veremos". 

 

En cuanto al balance que hace de esta carrera, Contador asegura estar satisfecho. "Estoy muy contento porque he podido comprobar mi mejora en contra reloj, después de tanto entrenarme y, también, he hecho un test diferente en la Montaña de Lure, atacando a muchos kilómetros de meta para ver qué diferencias hacía. Por supuesto, a todos nos gusta ganar, pero tampoco puedo ser siempre el vencedor. Es bueno ver que a todos nos flaquean las piernas, aunque sigo estando muy contento de lo que he hecho en esta carrera. Es un paso más en mi preparación". Y, como conclusión, una nueva felicitación a Luis León Sánchez. "Le doy mi enhorabuena porque ha estado fortísimo y ha hecho una etapa grandiosa".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...