Alberto Contador: "Tengo ganas de competir"

El madrileño ofreció una rueda de prensa previa a su vuelta a la competición en el Eneco Tour
admin -
Alberto Contador: "Tengo ganas de competir"
Alberto Contador: "Tengo ganas de competir"

Alberto Contador ofreció hoy una Rueda de Prensa previa a su retorno a la competición, que tendrá lugar mañana, 6 de agosto, en el Eneco Tour. Contador agradeció la presencia de los medios en el hotel donde se aloja el equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank y dijo que hoy "es un día importante y estoy contento de volver a competir mañana, especialmente en una carrera tan bonita como el Eneco Tour. Mañana ya seré parte del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank oficialmente y por eso estoy contento, además de por debutar ante una afición como esta. No había mejor sitio para empezar que aquí".
 
--Después de su último Tour dijo que le gustaba que hubiera controles porque podían ayudar a cambiar la mentalidad del ciclismo, ¿sigue estando de acuerdo con eso?
 
--Sí, sigo pensando lo mismo, creo en los controles y he seguido creyendo en ellos todo este tiempo. He pasado varios controles durante estos últimos meses y nunca me he quejado, pero es cierto que también habría que cambiar ciertas cosas que son mejorables y para las que habría que buscar
soluciones.
 
--¿Se siente aliviado de llegar a mañana?

 
--No sé si aliviado es la palabra correcta, pero estoy con ganas de competir que es lo que me gusta.
 
--¿Has visto el Tour en televisión?

 
--Cuando no estaba entrenando, sí, pero de forma muy diferente a otros años.
 
--¿Cómo has vivido estos seis meses y cuáles son ahora tus objetivos?

 
--Han sido 6 meses difíciles que recordaré siempre. No he querido estar parado, he cambiado de lugares de entrenamiento, ha habido días de tener más ganas y otros de menos, pero estoy igual de cansado que otros años por estas fechas porque he entrenado mucho para llegar bien aquí. Y quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, en la carretera, en las redes sociales y en todas partes porque ellos me han ayudado a salir a entrenar todos los días.
 
--¿Cómo y cuánto le ha cambiado esta experiencia como persona?
 

--Es difícil de valorar, pero es verdad que en ciertas cosas te quita la ilusión que tenía hace 8 años. También te hace madurar y ver el ciclismo como una parte de mi vida, pero no como toda mi vida. Creo que me servirá para enfrentarme a situaciones difíciles, será bueno de cara a afrontar situaciones de mucha presión.
 
--¿Tiene sentimiento de revancha o ganas de probar algo?

 
--No, en absoluto, sólo quiero disfrutar. Yo disfruto mucho entrenando, sacrificándome para estar al máximo y espero seguir disfrutando y que lleguen los resultados.
 
--¿Qué recibimiento esperas mañana en el pelotón?

 
--El mismo que recibí en la Vuelta al Algarve de 2011 y en las carreras posteriores, respeto y amistad, simplemente.
 
--¿Cuál ha sido el momento más duro de este tiempo, has pedido ayuda a
alguien?

 
--El momento más duro han sido los 2 últimos años, porque se ha dicho de todo sobre mí sin ningún límite. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos. Gracias a ellos no he necesitado pedir ayuda a ningún profesional. Han sido ellos los que me han dado ánimos.
 
--Has firmado un contrato de 3 años y medio, pero el equipo tiene sponsor
hasta 2013, ¿te ha prometido algo especial Riis y cuáles son tus objetivos
para el futuro?

 
--Para mí ha sido muy fácil seguir en este equipo. Estoy también muy agradecido a todos los demás que me han llamado porque han respetado mi decisión, porque lo que han hecho por mí Saxo Bank y los demás sponsors, con Riis a la cabeza, tiene un valor incalculable. Estoy en deuda con ellos y nunca me sentí fuera de este equipo.  En cuanto a los objetivos, hay que verlos año a año.
 
--¿Cuáles son sus objetivos para el Eneco Tour?

 
--Sobre todo disfrutar de la competición y coger ritmo después de tantos meses, porque por mucho que entrenes nunca es lo mismo. Tengo ganas de hacerlo bien.
 
--¿Has tenido contacto con Frank Schleck en las últimas semanas?

 
--No, no he tenido, pero le deseo todo lo mejor como amigo que es, por su bien y también por el bien del ciclismo.
 
--¿Te sientes una víctima después de tu caso, te sientes impotente?

 
--Lo que está claro es que esta normativa está obsoleta y todos los responsables lo saben, pero no hacen nada por cambiarla.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...