Se retira Alberto Losada

El ciclista catalán, que ha disputado las siete últimas temporadas en el conjunto Katusha, ha tomado la decisión de retirarse del ciclismo de carretera y comenzará a competir en MTB Marathon.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Se retira Alberto Losada
Se retira Alberto Losada

Alberto Losada ha decidido dejar el ciclismo de carretera para comenzar una nueva etapa que le llevará a abrir una empresa relacionada con el ciclismo, que ofrecerá servicios de entrenamiento, biomecánica, fisioterapia, viajes y tienda, y a su vez continuará compitiendo en MTB Marathon a alto nivel según ha desvelado él mismo a Marca.

El ciclista catalán, que cumplirá 36 años el próximo 28 de febrero, ha sido profesional durante 11 temporadas en las que ha defendido los colores del Kaiku, Caisse d’Epargne y Katusha, donde se convirtió en uno de los apoyos claves de Purito Rodríguez tanto en clásicas como en las rondas de tres semanas.

Losada se retira sin victorias, pero con resultados destacados como un 6º en la Vuelta a Andalucía en 2008, 8º en la Volta al Algarve en 2015, 11º en la París-Niza en 2013 y 15º en el Tour de Romandía en 2009, pero con 17 grandes vueltas a sus espaldas: seis Giros de Italia, tres Tours de Francia y ocho Vueltas a España. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...