Se retira Alberto Losada

El ciclista catalán, que ha disputado las siete últimas temporadas en el conjunto Katusha, ha tomado la decisión de retirarse del ciclismo de carretera y comenzará a competir en MTB Marathon.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Se retira Alberto Losada
Se retira Alberto Losada

Alberto Losada ha decidido dejar el ciclismo de carretera para comenzar una nueva etapa que le llevará a abrir una empresa relacionada con el ciclismo, que ofrecerá servicios de entrenamiento, biomecánica, fisioterapia, viajes y tienda, y a su vez continuará compitiendo en MTB Marathon a alto nivel según ha desvelado él mismo a Marca.

El ciclista catalán, que cumplirá 36 años el próximo 28 de febrero, ha sido profesional durante 11 temporadas en las que ha defendido los colores del Kaiku, Caisse d’Epargne y Katusha, donde se convirtió en uno de los apoyos claves de Purito Rodríguez tanto en clásicas como en las rondas de tres semanas.

Losada se retira sin victorias, pero con resultados destacados como un 6º en la Vuelta a Andalucía en 2008, 8º en la Volta al Algarve en 2015, 11º en la París-Niza en 2013 y 15º en el Tour de Romandía en 2009, pero con 17 grandes vueltas a sus espaldas: seis Giros de Italia, tres Tours de Francia y ocho Vueltas a España. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...