Alé BTC Ljubljana, nuevo equipo femenino profesional

El anteriormente llamado Alé Cipollini estrena patrocinador
Press Office Vitamina C. Foto: Vitamina C -
Alé BTC Ljubljana, nuevo equipo femenino profesional
Alessia Piccolo, de Alé, y Maja Oven, de BTC

Alé Cycling ha anunciado la asociación con la empresa eslovena BTC Plc. (centros comerciales y logística), que se convertirá en el segundo patrocinador del equipo profesional femenino Alé Cipollini. El nuevo equipo, que se llamará Alé BTC Ljubljana, se prepara para afrontar la temporada 2020 con el objetivo de ingresar en el prestigioso circuito UCI Women's World Tour.

Según la solicitud de licencia, adelantada por Alé a la UCI en junio de este año, se espera que el equipo permanezca en el circuito profesional de las mujeres durante los próximos cuatro años.

BTC Shopping Centers and Logistics es una de las firmas eslovenas más importantes en el sector del comercio. Sus centros comerciales ofrecen deportes, entretenimiento y experiencias de compra. Solo BTC City, ubicado en el centro de Ljubljana, es uno de los complejos comerciales y de entretenimiento más grandes de Europa, con más de 500 tiendas.

La asociación entre Alé y el BTC es de gran importancia: dará nueva vida y un enorme apoyo al equipo femenino del grupo Zecchetto (Alé, DMT, Cipollini) y será vital en vista de la solicitud de entrada del equipo en el circuito femenino.

Alessia Piccolo, presidenta del equipo y directora ejecutiva de APG Srl, comentó: "Siempre he apreciado el ciclismo, está en mi ADN, como lo está en la empresa que represento, pero el ciclismo femenino significa mucho más para mí, no es es solo una pasión, es una misión. Ser la presidenta de este equipo es un honor y una gran responsabilidad. Estoy constantemente pensando en cómo darle más importancia y visibilidad a este hermoso equipo y al sector ciclista femenino. BTC me llena de orgullo. Juntos, estoy seguro de que podremos lograr grandes resultados y finalmente dar al movimiento ciclista femenino y a nuestro equipo, ese impulso concreto que ambos merecen".

Maja Oven, directora de comunicaciones de mercado y departamento público de BTC y vicepresidenta del equipo Alé BTC Ljubljana, explicó: “Estamos muy entusiasmados y orgullosos de esta nueva colaboración italiano-eslovena, que permitirá la participación del equipo femenino de ciclismo Alé BTC Liubliana en la serie de carreras UCI World Tour. Esta será una oportunidad para que nuestras ciclistas crezcan y continúen su historia de éxito. Su participación en el UCI World Tour también generará una promoción global y mejorará la reputación de la marca de la compañía BTC y de todos los demás patrocinadores. Para BTC, el apoyo al ciclismo es uno de los pilares clave de nuestras actividades de RSE. Desde 2014, hemos sido los principales partidarios y cofundadores del primer equipo profesional de ciclismo femenino en Eslovenia y desde 2003, también hemos estado apoyando el evento de ciclismo más conocido en Eslovenia: el Maraton Franja BTC, que también forma parte del Gran Fondo UCI Series Mundiales".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...