Valverde: “Afronto el Mundial con ilusión y con una gran selección detrás”

"Ni mucho menos podía pensar en estar así a mi edad. Sé que tengo forma para rato", dijo el actual campeón del mundo en los micrófonos de "El Partidazo " de la COPE.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Valverde: “Afronto el Mundial con ilusión y con una gran selección detrás”
Valverde: “Afronto el Mundial con ilusión y con una gran selección detrás”

El ciclista español Alejandro Valverde, actual campeón del mundo de fondo en carretera, declaró anoche que afronta los Mundiales de Yorkshire "con ilusión y con una gran selección detrás”. “El Mundial lo afronto con ilusión y con una gran selección detrás. Yo estoy bien de forma. Una vez allí ya podré valorar cuáles van a ser mis opciones”, dijo el murciano en los micrófonos del programa El Partidazo de COPE.

Al hacer balance del año, Valverde dijo: “El año ha sido fantástico, pero es cierto que los primeros meses fue un poco duro porque no llegaban las victorias. Llevar el maillot arco íris es superbonito, pero también tienes una carga extra”.

Sobre su edad, 39 años, Valverde señaló: “Ni mucho menos podía pensar en estar así a mi edad. Sé que tengo forma para rato, pero estar con mi edad luchando por la Vuelta España, ganando mundiales...”

También habló de la depresión que sufrió en 2012: “Para mí no es nada que tenga que ocultar. Me puede pasar a mí y le puede pasar a cualquiera. Yo hablé de esto con toda naturalidad y no me arrepiento. Seguro que ha servido de ayuda. Hay gente que me ha escrito y he sentido que, por lo menos, ha valido la pena”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...