Alejandro Valverde gana el último Pro Tour

El murciano se apenó del error que cometió en Suances, que le ha apartado del podium final
admin -
Alejandro Valverde gana el último Pro Tour
Alejandro Valverde gana el último Pro Tour

Foto: Tim de Waele

La liga invisible del Pro Tour, una especie en extinción que ha cumplido su fecha de caducidad ya tiene ganador. El último. Y no podía ser otro que Alejandro Valverde. Con al Vuelta a Polonia, que finalizaba hoy, se cerraba el calendario de la liga ciclista y nadie ha podido superar al murciano, que gracias a los puntos que ha sumado a lo largo de la temporada, especialmente con su victoria en la Dauphiné Libere y en la Klasika de San Sebastián, unidos a su tercer puesto en la Flecha Valona y su gran rendimiento en la Vuelta a España y el Tour de Francia ha amarrado la clasificación del Pro Tour.

 

 Repite así en lo más alto de la clasificación, al igual que en 2006. "Me siento muy orgulloso por anotarme esta clasificación  por segunda vez. Quizás esta no tenga la misma importancia que la primera porque varias carreras importantes ya no formaban parte de esta clasificación". Aunque quizá ésta tenga más valor. Será el último ganador en hacerse con ella. "Ganarla es una prueba de mi gran regularidad a lo largo de toda la temporada". La del corredor más completo del pelotón.

 

Valverde ha tenido también tiempo para examinar su rendimiento en la penúltima etapa de la Vuelta. "Terminar en el mismo segundo que Alberto Contador, que ha dado lo mejor de sí mismo, es una satisfacción muy grande para mí". Añadía que "Me encontraba muy bien y he decidido hacer la crono a tope y, al final el resultado me ha dado la razón", pero no deja de pensar que "el error cometido en la etapa de Suances me quitó la posibilidad de subirme mañana al podio de Madrid". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...