Alejandro Valverde, la gran atracción de la Vuelta a Madrid

Tres etapas, una contrarreloj y dos de media montaña servirán para dictar al vencedor con un amplio abanico de favoritos, entre los que destacan Sevilla, Guerra y Mancebo
admin -
Alejandro Valverde, la gran atracción de la Vuelta a Madrid
Alejandro Valverde, la gran atracción de la Vuelta a Madrid

El presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, han presentado, este mediodía, la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2009, en el Caserón del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

"Desde la Federación estamos muy contentos de que esta Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, para corredores profesionales siga viva, a pesar de todos los problemas económicos que estamos sufriendo en este momento. Son muchas las pruebas ciclistas  que han desaparecido la presente temporada, por ello, tengo que agradecer a los miembros de la Federación, a las diferentes instituciones y empresas, y a los medios de comunicación, el esfuerzo que están haciendo para que esta XXIII Vuelta a Madrid pueda seguir rodando por las carreteras madrileñas", matizó Javier Fernández.

Las etapas

El Gran Premio Villa de Madrid da nombre a la primera etapa, con salida en el Lago de la Casa de Campo y meta en el paseo de los Plátanos. Valverde, Guerra, Mancebo, Sevilla y el resto de los 120 corredores que tomarán la rampa de salida, tendrán que cubrir un total de 8,1 kilómetros, con la máxima dificultad montañosa del Cerro de Garabitas (620 m.).

El municipio de Coslada y subsede del Voleibol en la candidatura de Madrid 2016,  ofrecerá la salida y meta de la segunda etapa. Será la prueba más larga de la Vuelta, 180 kilómetros, con un trazado de media montaña en el que se pasará en dos ocasiones el alto de Torres de la Alameda (618 m.) y en cuatro, el Cristo de Rivas (630 m.), siendo el último paso a 12 kilómetros para el final. "Para los cosladeños es una oportunidad poder ver por nuestro municipio a grandes figuras ciclistas de nivel internacional, siendo nuestro municipio un pueblo que apoya el ciclismo desde la base", manifestó Jesús Pajares Frutos, concejal de Deportes de Coslada.

La tercera prueba será  la etapa reina y se disputará en la localidad ciclista por excelencia, San Sebastián de los Reyes, del que han salido un gran número de corredores profesionales, entre ellos, su concejal de Deportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Los ciclistas tendrán que cubrir un total de 154 kilómetros, con las dificultades montañosas de la Morcuera (1725 m.), Canencia (1455 m.) y el Cerro de San Pedro (1150 m.). "Esta etapa es un homenaje a la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes, del que tantos campeones han salido, y a todos los ciclistas profesionales, pues han sufrido mucho en estos últimos años. Por ello, creo que hay que apoyar este deporte al máximo, poniendo a los corredores en el lugar que se merecen", dijo el Alcalde de San Sebastián de los Reyes.

"Es una vuelta corta, explosiva, pero bien equilibrada. Creo que se decidirá en la crono y en la etapa de montaña, aunque no  descarto sorpresas en la prueba de Coslada, pues es una etapa rompepiernas en la que el aire, el calor y los continuos puertos, pueden facilitar las escapadas y la falta de control por parte de los equipos", manifestó el representante de los ciclistas en la presentación, Óscar Sevilla.

Los equipos

En la salida de la XXIII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid formarán parte 15 equipos. Los españoles Caisse d'Epargne, Fuji Servetto, Euskaltel-Euskadi,  Andalucía-Cajasur, Contentpolis-AMPO, Xacobeo-Galicia, Orbea-Oreka SDA, Andorra-Grandvalira, Burgos Monumental y la Selección Española. El portugués Liberty Seguros. El italiano Carmiooro A Style. El estadounidense Rock Racing. Y los  colombianos Café de Colombia-Colombia es Pasión y  Boyacá es para Vivirla.

Entre los 120 corredores que disputarán esta prueba se encuentran Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Oleg Chuzha ( Contentpolis-AMPO), Francisco Mancebo (Rock Racing), Óscar Sevilla (Rock Racing), Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia),  Pablo Lastras (Caisse d´Epargne), Chente García Acosta (Caisse d´Epargne), Isidro Nozal (Liberty Seguros), Víctor Hugo Peña (Rock Racing), Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira), Carles Torrent ((Andorra-Grandvalira) y los madrileños Alberto Fernández de la Puebla (Fuji-Servetto), Héctor Guerra (Liberty Seguros),   Jesús del Nero (Fuji-Servetto), David Martín (Rock Racing); José Antonio Carrasco (Andalucía Cajasur), Javier Megías (Fuji-Servetto) Rubén Martínez (Selección Española) y Jónathan Perdiguero (Selección Española).

"Es una gran satisfacción poder ver esta gran participación de equipos y corredores de primer nivel en la Vuelta Internacional a Madrid", manifestó el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, quien hizo realidad esta vuelta, hace cuatro años, cuando llevaba varios años sin organizarse.

Al acto también han acudido Miguel Ángel Martín Perdiguero, Concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, y los ciclistas José Antonio Carrasco (Andalucia-CajaSur), Héctor Guerra (Liberty Seguros), Alberto Fernández de la Pueblo (Fuji-Servetto), Roberto Alcaide y el ex-ciclista profesional, Eleuterio Anguita. 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...