Alejandro Valverde: "Me gustaría disputar la Volta"

El murciano ha sufrido un proceso gripal pero su segundo puesto en la CRI confirma su buen estado, que espera confirmar en las próximas jornadas
admin -
Alejandro Valverde: "Me gustaría disputar la Volta"
Alejandro Valverde: "Me gustaría disputar la Volta"

Foto: Rafa Gómez

Tres kilómetros y medio le han servido a Alejandro Valverde para despejar sus propias dudas. El murciano ha sufrido la última semana un proceso gripal que le ha apartado de los entrenamientos al más alto rendimiento, pero el único segundo que le ha separado de Thor Hushovd, ganador y primer líder de la Volta a Catalunya, le sirven para constatar que su recuperación es un hecho y su forma física, notable. Valverde hacía un bañance positivo de su segunda posición, en un circuito "muy técnico y con unos repechos que eran perfectos para mí. La victoria se me escapó por un solo segundo pero a partir de mañana empieza la montaña y va a ser otra historia", declaraba.


No ocultaba el murciano su deseo de pelear por la general final. "Me gustaría disputar la Volta, al igual que cada carrera en que tomo parte", confesaba. Pero se mostraba cauto, recordando que en el Tour de Romandía "Terminé con gripe y eso me obligó a quedarme unos días en casa sin entrenar". Retomadas las sesiones, Valverde opina que su condición es ahora "aceptable" y expresa su deseo de corroborarlo en carrera. "Estoy con ganas de ver cómo me encuentro realmente. Por tener unas etapas muy difíciles, esta carrera me dará la oportunidad de hacerlo. Después de este pequeño parón, tendré que ir cogiendo ritmo poco a poco", concluía.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...