Alejandro Valverde: "Me gustaría disputar la Volta"

El murciano ha sufrido un proceso gripal pero su segundo puesto en la CRI confirma su buen estado, que espera confirmar en las próximas jornadas
admin -
Alejandro Valverde: "Me gustaría disputar la Volta"
Alejandro Valverde: "Me gustaría disputar la Volta"

Foto: Rafa Gómez

Tres kilómetros y medio le han servido a Alejandro Valverde para despejar sus propias dudas. El murciano ha sufrido la última semana un proceso gripal que le ha apartado de los entrenamientos al más alto rendimiento, pero el único segundo que le ha separado de Thor Hushovd, ganador y primer líder de la Volta a Catalunya, le sirven para constatar que su recuperación es un hecho y su forma física, notable. Valverde hacía un bañance positivo de su segunda posición, en un circuito "muy técnico y con unos repechos que eran perfectos para mí. La victoria se me escapó por un solo segundo pero a partir de mañana empieza la montaña y va a ser otra historia", declaraba.


No ocultaba el murciano su deseo de pelear por la general final. "Me gustaría disputar la Volta, al igual que cada carrera en que tomo parte", confesaba. Pero se mostraba cauto, recordando que en el Tour de Romandía "Terminé con gripe y eso me obligó a quedarme unos días en casa sin entrenar". Retomadas las sesiones, Valverde opina que su condición es ahora "aceptable" y expresa su deseo de corroborarlo en carrera. "Estoy con ganas de ver cómo me encuentro realmente. Por tener unas etapas muy difíciles, esta carrera me dará la oportunidad de hacerlo. Después de este pequeño parón, tendré que ir cogiendo ritmo poco a poco", concluía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...