Alejandro Valverde: “Me gustaría que se me recuerde como una persona sencilla y cercana”

En una entrevista concedida a Heri Frade en 'El partidazo de la Cope' este viernes, el murciano Alejandro Valverde recuerda la conquista de su título mundial.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Alejandro Valverde: “Me gustaría que se me recuerde como una persona sencilla y cercana”
Alejandro Valverde: “Me gustaría que se me recuerde como una persona sencilla y cercana”

Siguen siendo días intensos para Alejandro Valverde. La conquista del arcoíris en los Mundiales de Innsbruck prosiguen generando reconocimientos, aplausos e incluso contenidos. En los últimos días se ha estrenado en Teledeporte el documental “El ciclista infinito”, un trabajo del periodista Carlos de Andrés; y esta semana recogió junto a la piloto Ana Carrasco el galardón de los mejores deportistas murcianos en la Gala del Deporte de la Región.

El ciclista del Movistar concedió una entrevista a Heri Frade, de la Cadena Cope, en la que abordó su día a día tras alcanzar el oro en la cita mundial. “Estoy cada día disfrutando de este maillot. Sobre él ya casi está todo dicho. Este maillot es la leche, sigo disfrutando de él muchísimo y espero que siga siendo así todo el año”, indicaba. “He visto muchas veces la llegada, me sigo emocionando y aún me sigo diciendo ‘dónde iba tan pronto’. Pero bueno, estaba seguro de mi mismo. También es cierto que si hubiera venido otro corredor más rápido en el grupo me hubiera planteado hacer esta llegada”.

Sobre cómo le gustaría ser percibido cuando se retire, el murciano fue muy directo y claro: “Me gustaría que se me recuerde como una persona cercana, humilde y que ha hecho disfrutar a todo el mundo”. “Después de ser campeón del mundo como que el cuerpo se relaja un poco, no es que me cueste, pero sí estoy notando un poco más de sacrificio en ese aspecto”, concluía sobre la inminencia de una temporada en la que comenzará más tranquilo. “La idea de hacer Giro y Vuelta está bien, me encanta. Al Tour de Francia he ido muchas veces. A la Vuelta no puedo fallar, es la carrera de mi tierra. Y el Giro solo lo he hecho una vez, pero me encantó”, concluía.

También te puede interesar

Desde el título de 2004, con la firma de Óscar Freire, ningún español había conquistado un Mundial. El murciano, tras dos platas y cuatro bronces, lucirá por fin el arcoíris.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...