Alejandro Valverde no correrá el Tour de Suiza por un catarro

Volverá a ponerse un dorsal en La Ruta de Occitania , antigua Ruta del Sur, del 14 al 17 de junio. Nairo Quintana y Mikel Landa liderarán al Movistar en la exigente carrera suiza.
Ciclismaofondo.es -
Alejandro Valverde no correrá el Tour de Suiza por un catarro
Alejandro Valverde no correrá el Tour de Suiza por un catarro

El propio Alejandro Valverde lo confirmaba en su cuenta de Twitter:Tras varios días arrastrando un pequeño catarro, hemos decidido junto al equipo regresar a la competición en La Route d´Occitanie. Seguimos trabajando para afrontar una ilusionante segunda parte de temporada”.  

Pocas horas antes, el Movistar Team había anunciado su alineación para la Vuelta a Suiza (9-17 de junio), en la que finalmente no habrá ensayo del “tridente” de líderes con el que acudirán un mes después al Tour de Francia. El siete con el que Movistar disputará la prueba helvética está compuesto por Nairo Quintana, Mikel Landa, Andrey Amador, Daniele Bennati, Victor de la Parte, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira.  

La Vuelta a Suiza será el último test serio antes de la “Grande Boucle”, una carrera de nueve etapas con dos cronos (una individual y otra por equipos) y mucha montaña, ideal para que los favoritos a disputar la ronda gala afinen su puesta a punto.

En el caso de Valverde –que se ha estado entrenando en Sierra Nevada para la segunda parte de la temporada-, un catarro ha retrasado su preparación, por lo que junto a su equipo ha decidido no competir en Suiza y volver a ponerse un dorsal en La Ruta de Occitania, antigua Ruta del Sur,una carrera de cuatro días por los Pirineos, que se disputa del 14 al 17 de junio.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...