Alejandro Valverde se adjudica el Tour del Mediterráneo

Solo ha necesitado ser segundo en la última jornada para alzarse con el maillot amarillo
admin -
Alejandro Valverde se adjudica el Tour del Mediterráneo
Alejandro Valverde se adjudica el Tour del Mediterráneo

"He sufrido como pocas veces", articulaba Alejandro Valverde al llegar a la cima de Mont Faron. El murciano se ha impuesto en la clasificación general del Tour del Mediterráneo gracias a que ha concluido la última jornada de la ronda francesa, la reinas, en segunda posición, solamente precedido por el italiano Francesco Masciarelli. Con ese puesto le ha servido a Valverde para conquistar su primera victoria del año, un triunfo conseguido a pesar de las bajas temperaturas durante toda la semana, poco aptas para el buen rendimiento del murciano, pero a las que ha conseguido sobreponerse para llevarse la victoria


"He tenido buenas sensaciones durante toda la semana pero hoy, por la acumulación del frio, de la lluvia y de la nieve que nos maltrataron desde el miércoles, no me sentía tan bien como los otros días y en el Mont Faron sufrí como pocas veces pero pensé en todo el trabajo que realizaron mis compañeros de Caisse d'Epargne, sea durante la semana que hoy, y sabia que no podía decepcionarlos. Aguanté el ritmo durante toda la subida y terminé la etapa en segunda posición, lo que era suficiente para llevarme la general", una clasificación en la que ha superado a Jussi Veikkanen, líder hasta la última jornada y con el que le separaban diez segundos.



Valverde ha querido dedicar el triunfo "a mi hijo Pablo, recién nacido y a toda la afición francesa", unos seguidores con los que volverá a reencontrarse en el próximo mes de julio, el epicentro de su temporada, después de que el año pasado el CONI le impidiera participar en el Tour de Francia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...