Alessandro Ballan quiere volver a ser el que era

Flandes y Roubaix, sus grandes objetivos
admin -
Alessandro Ballan quiere volver a ser el que era
Alessandro Ballan quiere volver a ser el que era

Alessandro Ballan quiere poner fin a la pesadilla en la que esta envuelto desde algo más de un año. Para el ex campeón del mundo, 2011 debe ser el reencuentro con las buenas sensaciones que le hagan olvidar un aciago 2010 en el que las lesiones, la sospecha por dopaje que le tuvo suspendido durante varios meses y el bajo nivel de rendimiento le han tenido en blanco durante toda la temporada. "Quiero ser el corredor que fui en 2007 y 2008", afirma. Fue en esos dos años cuando imprimió sobre las carreteras su mejor sello de calidad. Ganó el Tour de Flandes, la Vattenfall Cyclassics en ese primer año y certificó su crecimiento el posterior, con un tercer puesto en Parí-Roubaix y ganando una etapa en la Vuelta a España antes de coronarse campeón del Mundo en Varese.


2011 debe ser el año de reencontrarse con él mismo, dice. Por eso, apuesta Ballan por volver a sus orígenes, a las piedras: "Mi objetivo principal es ganar el Tour de Flandes, que es una carrera muy bonita, y la París-Roubaix, que es histórica".


Para lograr tal ambiciosa meta, Ballan cambia los planes de acercamiento. El Tour de Oman y de Qatar han sido eliminados de su calendario porque ?no son carreras que me vayan bien. Hablé con el equipo para no debutar allí, no hay etapas de montaña, que son cruciales para mi preparación?, explica. Por ello, Ballan viajará hasta Austalia para dar sus primeras pedaladas en el Tour Down Under.


Con el ritmo cogido espera después encarar la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo antes de los 3 Días de la Panne, que ya ganó también en 2007 y donde podrá comprobar de primera mano si su preparación va bien encaminada de cara a las clásicas del pavés.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...