Alex Aranburu correrá en Astana las dos próximas temporadas

El guipuzcoano del Caja Rural -que cumplirá 24 años en los próximos días- ha logrado dos victorias esta temporada y está firmando una gran Vuelta a España.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Alex Aranburu correrá en Astana las dos próximas temporadas
Alex Aranburu correrá en Astana las dos próximas temporadas

El Astana Pro Team acaba de confirmar el fichaje para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) del guipuzcoano Alex Aranburu (23 años), que actualmente milita en el Caja Rural-Seguros RGA. Aranburu -que está haciendo una gran Vuelta a España- es uno de los ciclistas más prometedores de nuestro país, y destaca por ser muy completo, un todoterreno, y por su gran punta de velocidad, sobre todo en finales de potencia.

Alex Aranburu, que cumplirá 24 años el próximo 19 de septiembre, acumula tres victorias como profesional, en el Circuito de Getxo 2018 y, esta temporada, sendas etapas en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Vuelta a Burgos. En la actual Vuelta a España se ha quedado muy cerca de la victoria en dos etapas, con finales en Igualada y Bilbao, que ha finalizado con sendos segundos puestos.

Ahora tendrá la oportunidad de desarrollar todo su talento en un equipo World Tour en el que coincidirá con otros ciclistas españoles como Omar Fraile o los hermanos Ion y Gorka Izagirre. EL colombiano Miguel Ángel López y el danés Jakob Fuglsang seguirán siendo los grandes líderes de un equipo que ha incorporado talento joven con el ruso Aleksandr Vlasov (23 años), el cololmbiano Harold Tejada (22) y ahora Alex Aranburu (23).

A través de un comunicado hecho público por su equipo, Aranburu hace una primera valoración de su fichaje por el equipo kazajo: "Astana Pro Team ha demostrado ser uno de los mejores equipos del World Tour y estoy muy feliz de unirme a ellos para las próximas dos temporadas. Este equipo demostró que puede desarrollar corredores para dar un gran paso en sus carreras, por lo que me alegra poder experimentarlo yo mismo. Tengo muchas ganas de comenzar la nueva temporada con el Astana y espero mostrar con ellos mi potencial como ciclista".

Por su parte, Alexandr Vinokurov, manager general del Astana Pro Team valoraba así el fichaje del actual ciclista del Caja Rural: "Alex Aranburu es un ciclista interesante que puede desempeñarse bien en casi todos los terrenos. Tiene un buen sprint y también se defiende en cotas y etapas montañosas. Ya ha mostrado tener buenos resultados a nivel pro-continental, por lo que será interesante ver su progreso en el WorldTour, siendo parte de nuestro equipo. Aranburu fortalecerá a nuestro equipo en carreras por etapas y grandes vueltas. Nos está impresionando en La Vuelta este año, así que espero que veamos más de él en las próximas temporadas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...