Alex Diniz sorprende en el Mirador del Potrero

Contador, con calambres, no disputó la etapa
admin -
Alex Diniz sorprende en el Mirador del Potrero
Alex Diniz sorprende en el Mirador del Potrero

"¿Qué te he dicho? Que ganaba el brasileño". Le esperaba Dani Moreno en meta a Joaquim Rodríguez para volver juntos desde el alto del Mirador del Potrero hasta el hotel Vista, donde el Katusha se aloja. Apenas una veintena de kilómetros desde la primera meta en alto de este Tour de San Luis que ha elevado su meta en alto como las temperaturas, que no frenan la subida tampoco -34 grados arriba en la cima, a más de 1.000 metros de altura-. Purito apenas le prestaba atención a Dani que henchido de orgullo le repetía que su apuesta había ganado, que Alex Diniz, el tostadito ciclista que ligero escalaba el Nogolí, o la escalada hasta el cielo de la carrera argentina "iba ligero, muy fácil, y más fino de lo que esta ahora es imposible estar", explicaba Dani las razones por las que había lanzado su órdago al jefe Purito mientras escalaban.

 

"Oye ¿pero en bici no vamos a ir hasta el hotel, no?, ¿tu crees que yo estoy como para dar más pedales?", le respondía Joaquim a Dani Moreno, patas duras, clavadas en el ardiente asfalto del Mirador del Potrero. No podía con su alma. "Si es que yo lo he visto que iba muy bien", no cesaba Moreno. Debía ser Dani el único que se hubiera jugado unas monedas, que lo conocía incluso a Alex Diniz, pues no ha sido hasta cruzar la meta cuando se le ha puesto nombre y apellido. El brasileño de 27 años ha atacado mediada la ascensión al Potrero de los Funes. Por detrás, Van Garderen, Nibali y Van den Broeck eran los únicos de los grandes favoritos que aguantaban en la persecución.

 

Ni Contador, calambres y calor, ni Purito Rodríguez, lejos de su mejor forma, ni tampoco Dani Moreno lograban seguir la estela. El madrileño, ganador el pasado año aquí se quejó de calambres, "y he dejado ir la carrera. Después me he encontrado mejor pero he visto que la gente no entraba y era tontería", explicaba.

 

Dani Moreno, que se postulaba como el gran filón del Katusha tampoco estuvo en la disputa de etapa. "Es que porque lleve todo el invierno aquí entrenando con este buen tiempo -su mujer Mariana es argentina y a la pampa se escapan juntos cuando el frío arrecia en Madrid- "no significa que tenga que estar bien y disputando la etapa?, argumentaba. "He empezado tarde a entrenar, en noviembre, porque estuve corriendo hasta un mes antes.  Y aquí no puedo estar bien...si no ¡a ver quién llega hasta Lombardía!".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...