Alexander Kolobnev, positivo en el Tour

Ha sido controlado por utilizar hidroclorotiacida, un enmascarante prohibido. El ruso ha decidido suspenderse a sí mismo y marcharse del Tour
admin -
Alexander Kolobnev, positivo en el Tour
Alexander Kolobnev, positivo en el Tour

Primer día de descanso pero el Tour no se aleja de la polémica. Hasta ahora eran las caídas, las motos y los coches que arrollaban a los ciclistas. Por si fuera poco, el primer caso de dopaje ya ha saltado a la palestra. Se trata de Alexandr Kolobnev, el ruso del equipo Katusha y, junto a Karpets, la cabeza visible del equipo en la ronda gala quien ha sido controlado positivo por hidroclorotiacida en un análisis que se le ha efectuado en la quinta etapa, el pasado 6 de julio.


La hidroclorotiacida es un diurético, una sustancia no permitida por la Unión Ciclista Internacional y que sirve de enmascarante para otras sustancias. La muestra fue analizada en el laboratorio de Chatenay-Malabry y Kolobnev tiene derecho ahora a pedir un contraanálisis. La UCI, que ya ha confirmado el caso, ha dejado claro que no puede tomar cartas en el asunto en cuanto a dejar al corredor sin licencia para correr. "La UCI no prevé una suspensión provisional" confirman en un comunicado, "dada la naturaleza de la sustancia". Pero a la vez, lanzan una presión indirecta a su formanción, el Katusha, al asegurar que "estamos convencidos de que su equipo tomará las medidas necesarias". 


Alexander Kolobnev, por su parte, ha decidido "auto-suspenderse". Conocida la noticia, ha puesto rumbo a comisaria junto a el mánager del equipo, Andrei Tchmil y su compañero de habitación Silin para declarare y de ahí, directo al aeropuerto. Adiós al Tour. Ahora, Kolobnev tiene cuatro días para solicitar la muestra B, el contraanálisis del positivo. 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...